Nación girará recursos al Municipio para equipamiento

Home / Municipalidad de Neuquén / Nación girará recursos al Municipio para equipamiento
Gaido: “El objetivo es dar impulso a la economía local”.

El intendente Mariano Gaido obtuvo del subsecretario de Relaciones Municipales de Nación, Pablo Giles, el compromiso de girar recursos para adquirir equipamiento y otros bienes de capital con destino a diferentes áreas del Municipio a través del “Programa Federal Municipios de Pie”.

“El objetivo es dar impulso a la economía local”, explicó Gaido, quien mantiene una ronda de encuentros con funcionarios nacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gaido indicó que los recursos se destinarán a equipar con mobiliario e iluminación al espacio recuperado recientemente en Confluencia, que se encontraba abandonado y se pone en valor como plaza.

También dijo que se destinarán fondos al área de Atención al Ciudadano con la finalidad de brindar un mejor servicio al vecino y a la vecina y por otro lado, para la adquisición de un cuatriciclo que sirva para recorrer y mantener limpio el Parque Agreste inaugurado hace poco sobre el río Neuquén.

“Es un programa de mejora y asistencia a los municipios”, explicó Gaido, y señaló que el de Neuquén fue seleccionado “dando impulso a la economía, a la autonomía y a la inclusión social”.

“Fue una reunión muy buena, satisfactoria”, sintetizó al término del encuentro con el funcionario nacional, tras recordar que el “Programa Federal Municipios de Pie” es una iniciativa nacional  de asistencia financiera directa para potenciar a los gobiernos locales.