Neuquén capital registró más del 60% de ocupación hotelera

Home / Turismo y Promoción Humana / Neuquén capital registró más del 60% de ocupación hotelera
El Paseo Limay genera una gran atracción en los turistas.

La capital neuquina vivió un fin de semana con un gran movimiento turístico superando el 60 por ciento de la ocupación hotelera. Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, detalló que, según el relevamiento realizado, “se registró un 60% viernes y 62% el sábado, en el marco de los aforos permitidos”.

“Fue un fin de semana interesante en cuanto ocupación y respecto a los promedios de los fines de semana que tuvimos en el año. Esto implicó que en dos días, en la localidad de Neuquén, se hayan consumido en servicios unos 16 millones de pesos”, resumió el funcionario.

Respecto al origen de los visitantes, Cayol contó que el 70 por ciento fue de localidades de la región, tanto de la provincia de Neuquén, como de Río Negro. “Tenemos mucha gente de Neuquén provincia, de Viedma, también Bariloche en porcentajes altos. El 70 por ciento proviene de 400 kilómetros a la redonda, y destacan a Neuquén como una ciudad de servicios, ofertas culturales y deportivas que no tienen en sus localidades; mientras que el otro 30 por ciento se registra de otros puntos del país”.

“Muchos vienen a recorrer la ciudad porque la encuentran muy atractiva, con muchas actividades, se sorprenden con las inversiones en el Paseo de la Costa, en la gastronomía. Además los prestadores tienen habilitadas actividades todos los días, como por ejemplo kayak, flotadas, bicicleteadas, tenemos muchos elementos que motorizan una visita”, afirmó el secretario.

Sobre los grupos de turistas que llegan a Neuquén capital dijo que está repartido equitativamente y en promedio el 30% son parejas, el 30% personas solas y el 30% familias.