Neuquén contará con un renovado y ordenado ingreso por el sector Norte de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Neuquén contará con un renovado y ordenado ingreso por el sector Norte de la ciudad
“Esta es una obra fundamental e importantísima para la ciudad”, aseguró el intendente. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido anunció el comienzo de una obra muy importante que facilitará el ordenamiento del tránsito en el acceso Norte de la ciudad a la vez que transformará en un gran Parque el portal de ingreso a la capital neuquina.

“Esta es una obra fundamental e importantísima para la ciudad que comienza su ejecución el primero de marzo y tiene un presupuesto de 100 millones de pesos”, detalló el intendente.

“Vamos a realizar una obra que va a brindar el ordenamiento y fluidez en el tránsito y al mismo tiempo vamos a consolidar el embellecimiento de uno de los ingresos a la ciudad revalorizando los espacios verdes”, resumió Gaido, tras lo que recordó que “varios de los parques que soñábamos cuando comencé la gestión municipal ya son una realidad como lo son el de Unión de Mayo; Jaime de Nevares; el Agreste, entre otros”.

El jefe comunal dijo que “el nuevo parque con el que contarán los y las vecinas va a dar continuidad a los trabajos de embellecimiento y parquización que desarrollamos recientemente en Diagonal 9 de Julio”.

Estos trabajos forman parte de las obras contempladas en el Plan Capital, “que es el plan de obras más importante de la historia de la ciudad y que convierte a Neuquén en una capital moderna, planificada, inclusiva y participativa” aseguró Gaido.

Además, se va a construir un estacionamiento subterráneo que permitirá aparcar 1.000 vehículos en ese sector, y cuya construcción estará a cargo de empresas neuquinas “con lo que vamos a generar más trabajo para los y las vecinas de Neuquén”, confirmó el jefe comunal.

Con esta obra, “vamos a tener en poco tiempo el Parque de la Ciudadanía tendrá diversos sectores donde podrán encontrar juegos para niños, aparatos saludables para hacer ejercicio, entre otras cosas”, agregó Gaido.

EL acceso contará con un gran Parque verde.(Foto: Silvina Cardell)

El proyecto también contará con la construcción de locales comerciales y una oficina de la Municipalidad que colabore con la descentralización de atención al público.

Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, precisó que el renovado acceso Norte se ubicará en la continuidad en Diagonal 9 de Julio entre la calle Antártida Argentina y el nodo vial de Ruta 7.

El funcionario explicó que el parque será “tendrá más de más de 4 hectáreas que incluirá la Plaza de la Mujer, la Plaza de la Diversidad y la rotonda Horacio Forni”.

El plazo de ejecución es de 10 meses y en ese lapso “no vamos a cortar el tránsito porque diagramamos y estructuramos una obra para que siga la circulación en forma paralela”, explicó funcionario.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.