Neuquén ganó el premio Obrar Federal 2022 por su campaña contra el acoso sexual en el transporte público

Home / Movilidad / Neuquén ganó el premio Obrar Federal 2022 por su campaña contra el acoso sexual en el transporte público
La cartelería se colocó en diferentes ramales del transporte urbano de pasajeros de la capital neuquina.

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano en forma conjunta con el Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, fue ganadora del premio Obrar Federal 2022 que otorga el Consejo Publicitario Argentino por la campaña contra el acoso sexual y en el Concejo Deliberante fue declarado de interés municipal por unanimidad.

El trabajo de concientización consistió en la colocación de cartelería con frases en espacios públicos, tales como garitas y colectivos de la ciudad.

Los Premios Obrar Federal buscan reconocer a las mejores campañas de comunicación con impacto positivo que aborden temas de interés regional, provincial o local, dirigidas especialmente a audiencias argentinas del interior del país.

Noelia Rueda Cáceres, Coordinadora de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, contó que “fuimos premiados en la categoría Instituciones, por lo que estamos muy felices con este reconocimiento tan importante”.

En este sentido, indicó que desde el municipio “destacamos la importancia de la comunicación institucional para visibilizar este tipo de problemática que viven a diario niñas, mujeres adolescentes y adultas”.

“El propósito es concientizar y repensar las masculinidades para erradicar el acoso sexual callejero”, auguró y agregó que “somos conscientes del gran impacto positivo que produce este tipo de mensajes en el transporte público”.

Escuchar audio. Noelia Rueda Cáceres, Coordinadora de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano.