Neuquén vivió el campeonato nacional de riders

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Neuquén vivió el campeonato nacional de riders
La pista fue elogiada por los bikers como una de las mejores del país. (Foto: Daniel De Laurentiis)
La pista fue elogiada por los participantes como una de las mejores del país. (Foto: Daniel De Laurentiis)

Con la participación de 32 riders profesionales de todo el país y mucho público, se realizó el sábado un concurso nacional en el circuito Dirt World de Parque Norte del que resultó ganador Sebastián Solano, oriundo de San Luis, quien recibió 10.000 pesos de premio por el mejor truco. En el inicio del espectáculo mostraron también sus habilidades alrededor de 30 alumnos de la escuela BMX.

El evento fue organizado conjuntamente entre BMX y la Municipalidad: “Sabemos del esfuerzo de esta agrupación que viene desde hace muchos años trabajando duro; sin más la pista fue hecha a mano, a pala. La decisión es seguir apoyando, que esto vaya creciendo, todo para incentivar al deporte”, explicó Francisco Herrera, director municipal de Actividades Especiales.

Por su parte, Mariano Argueda, profesor de BMX, contó que la organización demandó más de un mes de trabajo y se mostró satisfecho por el resultado: “aparte de ser un buen show deportivo fue solidario porque el público colaboró aportando alimentos no perecederos”.

La estructura y complejidad de la pista fue elogiada por los participantes, quienes coincidieron en catalogarla como una de las mejores de la Argentina.

Para Solano “haber ganado este gran campeonato, uno de los más importantes a nivel nacional, me parece increíble, me hace feliz. Para un rider esto es impresionante”, dijo minutos después de recibir el trofeo y el cheque, a la par que anticipó su intención de utilizar el dinero para viajar a Estados Unidos, “la meca de esta disciplina y participar en alguna competencia”.

Participaron 14 riders de Neuquén, 1 de Río Negro y 17 de diferentes ciudades del país, entre ellas Bahía Blanca, Tandil, Mar del Plata, San Luis, San Rafael, Villa Carlos Paz y Mar del Plata. En paralelo hubo demostración de skate, rollers, tirolesa y bulder de escalada.

El BMX es un deporte extremo que se centra en la realización de complicadas acrobacias y saltos a bordo de bicicletas pequeñas cuya forma está especialmente diseñada para otorgar la mayor manejabilidad posible a quienes lo practican.