Neuquén ya tiene 130 puntos WiFi gratuitos en los barrios y se consolida como ciudad conectada e inclusiva

Home / Municipalidad de Neuquén / Neuquén ya tiene 130 puntos WiFi gratuitos en los barrios y se consolida como ciudad conectada e inclusiva
“Estamos brindando un servicio que significa justicia social”, aseguró Gaido. (Foto: Matías García).

La ciudad de Neuquén ya cuenta con 130 puntos WiFi libres y gratuitos que permiten a miles de vecinos y vecinas de todos los barrios conectarse durante las 24 horas. Además, hoy, en Z1, el sector más alejado del oeste capitalino, inició una nueva etapa de 70 puntos nuevos.

“Estamos llevando adelante lo que habíamos prometido, que es tener WiFi gratis y brindar la posibilidad de tener esta herramienta para quienes estudian y necesitan comunicarse en este espacio público del barrio Z1”, aseguró el intendente Marino Gaido.

Gaido contó que “en nuestra época para hacer una tarea escolar tenías que ir hasta una biblioteca, hoy con el acceso a internet en un celular podés obtener toda la información necesaria para hacer cada una de las actividades que dispongas”.

“Estamos brindando un servicio que significa justicia social en el Oeste de la ciudad, en el Este, en la costa de los ríos, en la barda, es decir que hoy en nuestra ciudad los y las vecinas cuentan con 130 puntos de WiFi gratis”, aseguró Gaido.

“Hoy estamos en Z1, un barrio querido, en el que hace poco tiempo con el gobernador Omar Gutiérrez estuvimos inaugurando obras, trayendo un nuevo servicio gratuito por parte de la Municipalidad de Neuquén a cada vecino y vecina de este sector de la ciudad”.

El jefe comunal adelantó que en el transcurso de este año “vamos a establecer próximamente 70 puntos más de WiFi gratis que se van a sumar a estos 130 que hoy estamos llevando adelante”.

Acerca de este paso histórico de inclusión digital que avanza en su segunda etapa, el secretario de Modernización, Javier Labrin, informó “estamos cubriendo toda la ciudad, principalmente en los lugares donde tenemos conectividad de fibra, pero este punto es muy importante (por Z1) porque está conectado vía radioenlace con una antena que pusimos en la Municipalidad del Oeste”.

El barrio Z1 ahora cuenta con servicio gratuito de Wifi.

“Esto nos permite cubrir toda la superficie del oeste que no tiene llegada de fibra óptica”, explicó Labrin.

Informó que el servicio que presta el municipio es bien recibido por la comunidad: “En este momento de verano estamos con 5.000 accesos diarios, principalmente distribuidos en la costa del río Limay. La gente lo está usando, porque es un servicio de buena calidad”.

Por su parte, Nelson Hugo Gutiérrez, vecino de barrio, expresó que “la comisión vecinal del barrio Z1 está muy agradecida por el trabajo realizado por Mariano Gaido. Las dos antenas en el barrio les está permitiendo a los vecinos poder comunicarse a través del WiFi libre, estamos muy contentos y agradecidos”.

También comentó que ya están en funcionamiento y que se puede observar que “los chicos del barrio están viniendo a la plaza con sus celulares porque vieron las antenas, y se están comunicando de manera más activa”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Javier Labrin, secretario de Modernización.

Escuchar audio. Nelson Hugo Gutiérrez, vecino de barrio Z1.