Nicolás Mendoza presenta su libro “Es tiempo de Isidro” en la Sala Saraco

Home / Vinculación Estratégica / Nicolás Mendoza presenta su libro “Es tiempo de Isidro” en la Sala Saraco

El próximo sábado 10 de abril, a las 17 horas, se llevará a cabo la presentación del libro “Es tiempo de Isidro” del dibujante Nicolás Mendoza. La presentación tendrá lugar en el predio exterior de la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en Av. Olascoaga y vías del ferrocarril. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa.
Para reservar lugar se puede escribir a saladeartesaraco@gmail.com o enviar un WhatsApp al 2995940249.

El encuentro será al estilo mesa redonda, donde los oradores se harán referencia a la confección del libro, temáticas que aborda y el trabajo de los emprendedores neuquinos. 
Al mismo tiempo, se proyectará por primera vez el spot publicitario del libro que refleja los procesos de dibujo e impresión, acompañados de transiciones cotidianas de nuestra ciudad, nuestra geografía e identidad.

Esta actividad, se enmarca en las propuestas que ofrece la Sala de arte Emilio Saraco por el mes de su 29° aniversario. Participarán de la misma, el gestor cultural Oscar Sarhan y el responsable de ARS editorial Iván Moyano.

Es Tiempo de Isidro es una producción editorial, realizada íntegramente en la Ciudad de Neuquén durante el año 2020. Este libro, representa la primera edición oficial del artista Nicolás Mendoza sobre historietas, al margen de la preponderancia del dibujo y las ilustraciones, el mensaje cobra una impronta fundamental es su contenido, marcando un camino que combina la fortaleza de los buenos valores, con la perseverancia, la ironía y por supuesto, la conciencia social, que trae consigo la noción sobre el cuidado del medio ambiente.

Nico Mendoza es oriundo de Neuquén, Licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Belgrano, Dibujante y Gestor Cultural. Ha publicado en diferentes medios gráficos y online como las revistas UB News, Punto NQN y S!gnos. Realizó exposiciones en el Museo Gregorio Álvarez, Centro Cultural Alberdi, Paseo de la Patagonia, Copade y Concejo Deliberante, entre otros.

Participó en diversos ciclos como Gestión Cultural Pública y Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación, Feria Internacional del Libro de Neuquén, PechaKucha Nigth, Bariloche, Imagenpalabra, Bogotá y Hazlo tú Mismo, del Centro Cultural Recoleta. Creador del ciclo de charlas Delivery de Historietas y co-creador del ciclo creativo Ideas, Pantallas y Papeles. Actualmente realiza trabajos freelance para entidades públicas y privadas de Argentina y el exterior.