Niños y niñas de los barrios más alejados conocen la ciudad

Home / Turismo y Promoción Humana / Niños y niñas de los barrios más alejados conocen la ciudad
Los niños y niñas disfrutaron el viaje. (Foto: Silvina Cardell)

Chicos y chicas de los barrios más alejados de Neuquén conocen los atractivos turísticos de la ciudad a través de un programa municipal de turismo social en un transporte escolar que recorre los puntos emblemáticos y que además los lleva y trae de regreso al punto de partida.

El recorrido pasa por el paseo costero y el río Limay, el casco histórico de la ciudad, los museos y el centro capitalino.

El intendente Mariano Gaido sorprendió hoy al grupo de pequeños y pequeñas en el mirador de calle Obrero Argentino, uno de los puntos donde bajaron a disfrutar del paisaje y de paso a jugar.

Se trata de un programa gratuito que lleva adelante la secretaría de Turismo y Desarrollo Social. Su titular, Diego Cayol, habló de la importancia de que puedan tener “una visión de lo que es la Neuquén en la que viven”.

El intendente Gaido organizó un espacio en su agenda de trabajo para dar la bienvenida a las y los pequeños. (Foto: Silvina Cardell)

“El esquema se completa con la posibilidad de dar un acompañamiento a quienes fueron muy golpeados en la pandemia, los transportes escolares”, remarcó Cayol, y recordó que ese fue “un compromiso que tomó el intendente Mariano Gaido con la asociación de transportistas”.

“Nosotros estamos realmente agradecidos con el municipio porque nos escuchó” aseguró  por su lado Claudio Alarcón, propietario del transporte Crecemos Juntos, tras recordar que “estuvimos dos años parados sin trabajar y esta oportunidad laboral es algo que veníamos hablando con los responsables de la Municipalidad y se llevó a cabo”.

Alarcón reiteró que “no tenemos más que palabras de agradecimiento ya que nos escucharon con todas las necesidades que teníamos adecuándonos los impuestos y las patentes para que pudiéramos cumplir con el pago de nuestros tributos”.

“Hace un mes estamos trabajando llevando a los chicos de los barrios a conocer distintos espacios públicos de Neuquén porque hay muchos niños humildes de nuestra ciudad que no los conocían. Tampoco –dijo- conocían una trafic por dentro, y el intendente Gaido junto a su equipo les brindó la posibilidad de vivir un momento de felicidad desde que se suben al transporte”.

Escuchar audio. Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social.

Escuchar audio. Claudio Alarcón, propietario del transporte Crecemos Juntos.