Niños y niñas participaron de las clases de educación vial

Home / Municipalidad de Neuquén / Niños y niñas participaron de las clases de educación vial
Las campañas de concientización con niños se replicarán en otros lugares. (Foto:Matías García).

El intendente Mariano Gaido participó hoy de las clases impartidas por el Observatorio Vial de la Municipalidad de Neuquén a grupos de niñas y niños con el fin de respetar las normas de seguridad vial. La propuesta se realizó en el paseo del Parque Central donde los participantes pudieron manejar kartings y aprender las distintas normas viales.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, comentó que los kartings son parte del equipamiento del Municipio “para difundir y concientizar, una tarea que nos encomendó el intendente Gaido y que estamos haciendo”.

El funcionario explicó que el objetivo es replicar este tipo de actividades en espacios públicos y en las escuelas. “La idea es que los establecimientos educativos que requieran la reeducación vial para niñas y niños lo pidan y nosotros trasladamos todo el material y equipamiento y allí vamos a dar charlas didácticas para que entre todos podamos hacer una seguridad vial mucho más segura e importante”, declaró.

El intendente enfatizó que los niños son multiplicadores del respeto hacia las normas viales. (Foto: Matías García).

Sandra Torres, a cargo de la Unidad de Gestión Urbana y Metropolitana y el Observatorio Vial, remarcó la importancia de enfocar la educación vial en los más pequeños y en los adolescentes: “Lamentablemente con el volumen de tránsito de la ciudad de Neuquén es lógico que las y los pequeños se vean afectados. Entonces, con estos kartings les enseñamos las señales, por donde tienen que cruzar las calles, pero sobre todo recalcar el uso del cinturón de seguridad. Ellos que son los multiplicadores de este mensaje, le dicen a sus papás que cumplan con las reglas de tránsito”, aseguró.

Además, anunció que este fin de semana replicarán la actividad en el Paseo de la Costa para sumar la participación de más pequeños.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Escuchar audio. Sandra Torres, Unidad de Gestión Urbana y Metropolitana y el Observatorio Vial.