No hubo alcoholizados al volante en los controles de tránsito de Año Nuevo

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / No hubo alcoholizados al volante en los controles de tránsito de Año Nuevo
Baggio aseguró que las campañas de concientización dieron resultado.

Los operativos de control de alcoholemia realizados por la Dirección de Tránsito Municipal en la madrugada de Año Nuevo detectaron que no hubo conductores alcoholizados. Así lo informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien se mostró satisfecho por los índices arrojados.

Según precisó, en la noche del 1° de enero se realizaron 40 controles en la zona de la ribera de los ríos y accesos a los balnearios. En todos los casos, los conductores dieron negativo en el test de alcohol en sangre. “Esto significa que las campañas de concientización empezaron a dar resultado y esperamos que se pueda mantener esta tendencia porque el alcohol es el primer causal de siniestros en la ciudad”, declaró Baggio quien celebró esta baja tan importante.

Por otro lado, el funcionario indicó que en los operativos realizados el sábado y domingo, sólo hubo seis conductores que arrojaron positivo: “Esto nos sorprende y nos motiva a seguir trabajando”, expresó.

Los controles de este fin de semana se realizaron en las zonas cercanas a los ingresos de los balnearios sobre Avenida Olascoaga y Purmamarca, Río Negro y Democracia y La Pampa y Democracia.