No podrá haber más comedores en la ferias

Home / Gobierno y Coordinación / No podrá haber más comedores en la ferias

La dirección de Comercio e Industria informó que a partir del próximo sábado 4 de marzo no podrán instalarse los comedores que funcionan habitualmente en las ferias de Vuelta de Obligado y Unión de Mayo.

El director del área, Francisco Lebed indicó que “en los controles que realizamos, nos encontramos con comedores tipo restaurante que no tienen las condiciones mínimas de sanidad ni la autorización para abrir al público, por esa razón fueron notificados para que no se instalen a partir del fin de semana que viene”.

“Estos lugares deben contar con garantía para los usuarios cumpliendo los requisitos sanitarios mínimos que establece la normativa de Sanidad, como las barreras arquitectónicas, baños, disponibilidad de agua caliente y fría, entre otros”, afirmó el funcionario.

Por último, remarcó que “los feriantes fueron notificados que a partir del próximo 3 de marzo no pueden estar más las estructuras de comedores en las ferias. Esta es una acción más que estamos realizando desde el área de comercio con el fin de ordenar estos espacios”.

Escuchar audio. Francisco Lebed, director de Calidad Alimentaria.

Venta de mercadería en la vía pública

El director de Comercio e Industria, Gustavo Orlando, informó que continúa los controles en la vía pública para “erradicar la venta de mercadería en la vía pública, con el fin de ordenar la ciudad”.

En ese marco “tuvimos un reclamo de un verdulero del oeste de la ciudad (Combate de San Lorenzo y Antártida Argentina) que no le permiten exhibir la mercadería que tiene para vender”, dijo Orlando, al tiempo que indicó que “lo único que prohibimos es la ocupación de veredas, ya que hay una Ordenanza que estipula que la obstrucción de la vía pública no es correcta”.

“Nos encontramos con casos que exponen sus verduras en las orillas de sus vidrieras, en lo que se denomina marquesina, que algunos tienen y terminan ocupando el espacio de una manera que no corresponde, entonces se los notifica para que regularicen la situación pero es una tarea que no está reglamentada sumado a la desidia que hubo en los últimos cuatro años, se hace muy difícil controlarlo”, expresó Orlando.