Notifican a los padres de los menores que provocaron destrozos durante el Mundial

Home / Gobierno y Coordinación / Notifican a los padres de los menores que provocaron destrozos durante el Mundial
El subsecretario de Gobierno, Juan Monteiro, afirmó que deben responder los padres por los destrozos que cometieron sus hijos durante los festejos del Mundial de fútbol. (Foto: Matías García)
El subsecretario de Gobierno, Juan Monteiro, afirmó que deben responder los padres por los destrozos que cometieron sus hijos en la ciudad de Neuquén durante los festejos del Mundial de fútbol. (Foto: Matías García)

Ya comenzó el Tribunal Municipal de Faltas a notificar a los padres y/o tutores de los menores responsables por los desmanes producidos en la ciudad durante el final del Mundial de fútbol que se desarrolló en Brasil. Así lo informó el subsecretario de Gobierno, Juan Monteiro, quien precisó que se trata de seis jóvenes que deberán afrontar una multa que oscila entre 2.000 y 15.000 pesos, o realizar trabajos comunitarios en espacios públicos en caso de ser insolventes.

A partir de que reciben la notificación, los padres y/o tutores tienen 10 días para formular los descargos en forma voluntaria y de no hacerlo, son citados a declarar mediante la fuerza pública.

“Son chicos que provocaron destrozos y desmanes en la vía pública”, explicó Monteiro y agregó que “la Policía nos ha enviado, a través del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo que conduce Claudio Gastaminza, la información necesaria sobre los padres y tutores que retiraron a los menores en momentos en que estaban demorados en la comisaría”.

Las acciones iniciaron la semana anterior cuando, dijo, “por instrucciones del intendente Horacio Quiroga, junto con el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, nos entrevistamos con los jueces de Faltas para entregar la documentación necesaria y puedan continuar este proceso porque ellos son quienes aplican la multa”.

Concluido este proceso, prosiguió, recién el juez dictará la multa que oscila entre 2.000 y 15.000 pesos, y en el caso de que no se pueda afrontar monetariamente deberá presentarse un certificado del Anses que acredite si tiene sueldo o no. De demostrarse que carece de una fuente laboral, la multa será saldada con trabajo comunitario en un espacio público de la ciudad, como plazas, bibliotecas públicas o limpieza de calles, “para que el beneficio sea para todos los ciudadanos de Neuquén, porque los destrozos se produjeron en la vía pública”.

El subsecretario indicó que hasta el momento no se presentó ninguno de los padres que han sido notificados, si bien planteó que tienen tiempo hasta el último día del cierre del plazo para hacerlo de manera voluntaria.

Durante los fetejos se destrozaron comercios, rompieron vehículos, semáforos y mobiliario urbano. La causa recayó en el Juzgado Municipal Nº2 a cargo del juez de Faltas Federico Hauck.

Escuchar audio.Juan Monteiro, subsecretario de Gobierno.