Noviembre cierra con un nuevo conversatorio de Actividad Física y Accesibilidad

Home / Vinculación Estratégica / Noviembre cierra con un nuevo conversatorio de Actividad Física y Accesibilidad

La subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable llevará a cabo el Segundo Conversatorio de Actividad Física y Accesibilidad a través de la plataforma virtual que se ofrecerá el sábado 28 de noviembre a partir de las 11.

En la oportunidad, disertantes de la región van a exponer sus experiencias en distintos deportes y acciones institucionales para personas con discapacidad.

Se podrá acceder al conversatorio dirigido a todas las y los vecinos de la ciudad, profesores, instructores y personas relacionadas con la práctica inclusiva en el deporte o la actividad física a través del Facebook: https://www.facebook.com/subseactividadfisicanqn y del Instagram https://www.instagram.com/subseactividadfisicanqn/.

Los exponentes van a ser los profesores  Javier Ziade, quien abordará el trabajo del rugby inclusivo y los INCA XV del Neuquén RC; Mauricio Quintero hablará sobre la inclusión en la disciplina canotaje; la kinesióloga Antonella Benítez hará su intervención contando sobre la experiencia del básquet en silla de ruedas y el  Licenciado Víctor Aubert, perteneciente a la escuela municipal de deportes inclusivos de Cipolletti expondrá sobre las acciones que llevan adelante desde la institución a la que pertenece. La profesora Laura Rodríguez será la moderadora del encuentro, el segundo propuesto por la Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física que conduce el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

Al respecto, Serenelli aseguró que “para seguir construyendo una ciudad inclusiva y participativa tenemos que escuchar las experiencias que nos proponen los profesores y las entidades de la ciudad y la región. Estos encuentros fomentan que no haya barreras y podamos seguir creciendo”.

“Vamos a compartir experiencias de inclusión en actividad física y deporte”, anticipó la directora municipal de Actividad Física, Mariana de Ferraris, y agregó que tiene como “objetivo visibilizar las tareas que llevan adelante los profesores de la región, facilitando el acceso a la información, promoviendo el intercambio e incentivando la participación de los nuevos docentes en áreas que tengan que ver con actividad física, inclusión y deporte adaptado”.