Nueva reunión del Consejo de la Niñez

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Nueva reunión del Consejo de la Niñez
Del encuentro de esta mañana participó Marcelo Inaudi, en calidad de presidente del Consejo de Seguridad. (Foto: Matías García).

El Consejo de la Niñez y la Adolescencia volvió a reunirse esta mañana. Uno de los objetivos del organismo en esta instancia es trazar un diagnóstico de la situación de este sector de la población en la ciudad.

De la reunión participaron la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, la subsecretaria de Derechos Humanos y Sociales, Victoria López, y la directora de Niñez y Adolescencia, Denise González.

La visita de Inaudi estuvo vinculada a las acciones que se vienen desarrollando en el marco del Consejo de Seguridad Ciudadana.

En esta instancia estamos trabajando en un diagnóstico de la situación de la niñez. Pero con programas y propuestas que ya estamos llevando a los barrios, como las capacitaciones sobre la ley 2.302, y los distintos programas destinados a los niños y adolescentes”, dijo la subsecretaria Victoria López.

Cabe recordar que el Consejo de la Niñez es un órgano generado por ordenanza, del cual forman parte instituciones dedicadas a la niñez, que tiene como objetivo asesorar al Ejecutivo municipal en las políticas dedicadas a este sector de la población.