Nuevo acto de vandalismo: Robaron 30 luminarias en pasillos internos de Parque Norte

Home / Movilidad / Nuevo acto de vandalismo: Robaron 30 luminarias en pasillos internos de Parque Norte
“Lo llamativo es que nadie los vio”, mencionó Honorio. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Los actos de vandalismo sobre los espacios públicos de la ciudad siguen siendo una constante, y esta vez el Parque Norte fue blanco de un robo desmedido. “Ayer constatamos que robaron 30 luminarias completas LED de los pasillos internos del parque”, lamentó el subsecretario de Obras Menores, Walter Honorio, quien dijo que también se llevaron los cables.

Recordó que “esto nos pasa a diario en todos los sectores de la ciudad, pero en Parque Norte, un lugar en el que concurren masivamente los vecinos y las vecinas todo el tiempo, nos enoja y nos entristece”, dijo y señaló que “esto lo hicieron personas que saben y creemos que no fue una sola persona, trabajaron hasta con escaleras”, consideró y agregó: “lo llamativo es que nadie los vio”.

Estimó que el robo se hizo durante varios días seguidos, “evaluamos que las fueron llevando entre el jueves y el domingo, y creemos que además de usar escalera, lo hicieron con una camioneta”.

“Nos da mucha impotencia está situación”, insistió al mismo tiempo que comentó que cada luminaria tiene un costo de inversión de 15 mil pesos. “. “Ya hicimos el recambio, esta madrugada terminamos de cambiar todo, no podíamos dejar el sector sin luz”.

“Ya no sabemos qué hacer, vivimos esto a diario, hablamos hasta con la policía en varias oportunidades para mejorar la seguridad de estos sectores”, aseguró.

“Necesitamos un poco más de seguridad”, insistió el subsecretario. “Nosotros hacemos un esfuerzo impresionante para que todo funcione correctamente y no entendemos está situación”, cerró.