Nuevo sistema de transporte público: Gaido celebró el debate en el Concejo Deliberante 

Home / Municipalidad de Neuquén / Nuevo sistema de transporte público: Gaido celebró el debate en el Concejo Deliberante 
El intendente sostuvo que esperan poder concretar la licitación del transporte antes de fin de año. (Foto: Jorge A. Cáceres).

El intendente Mariano Gaido se refirió esta mañana al debate que se realizó el último viernes en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, en el marco de la presentación del nuevo sistema de transporte público, celebró la diversidad de opiniones y auguró su pronta implementación.

“Me parece que fue un debate muy provechoso, con una presentación muy constructiva por parte del equipo de Transporte que  llevó las propuestas de un nuevo modelo que cuenta con amplitud, transparencia y jerarquía”, opinó.

Gaido destacó que los proyectos -que fueron elaborados por el Municipio con el apoyo de la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad de La Plata- contemplan un aumento del 50 por ciento del recorrido cubierto por las unidades “para llegar a todos los barrios, como por ejemplo Confluencia Rural, donde no estaba el transporte”.

“Se incorporan 174 unidades en un transporte moderno con botón de pánico, cámaras de seguridad, Wifi y la proyección de tres o cuatro empresas”, agregó.

El intendente calificó como muy positivo el debate de las y los concejales y dijo que fue “histórico”. Indicó que el diseño elaborado por las dos casas de Altos Estudios contempla recorridos en nuevos sectores de la ciudad “que serán acompañados con el crecimiento. Hay una decisión de hacer las inversiones para que el transporte esté en todos los sectores de forma competitiva. Hace 20 años que el servicio se presta de manera monopólica y es ineficiente”.

Por último, Gaido enfatizó en que todas las propuestas superadoras que hagan los ediles serán tenidas en cuenta y auguró por la aprobación de un nuevo sistema que permitirá hacer el llamado a una licitación nacional: “Llevaremos adelante un proceso transparente y nacional para poder contar con mejores condiciones del transporte, como tienen las mejores capitales del mundo”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.