Número récord en los operativos de tránsito del fin de semana: 72 vehículos fueron retenidos

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Número récord en los operativos de tránsito del fin de semana: 72 vehículos fueron retenidos
Del total de vehículos secuestrados, 50 eran autos y 22 motos.

Con un gran despliegue, el municipio llevó adelante durante el fin de semana, como es habitual, controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Se retuvieron un total de 72 vehículos, de los cuales 50 fueron autos y 22 motos. La alcoholemia positiva más alta fue de un conductor de un auto, que arrojó 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre.

“La madrugada del sábado realizamos operativos importantes con participación en la vía pública, concretamente en seis puntos que comprende el Paseo Costero; el puente carretero; la Avenida Mosconi, en el sentido este y oeste; el límite entre la ciudad de Neuquén y Plottier; y alrededor del casino Magic”, dijo el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Afirmó que es un número récord de autos y motos secuestradas para la ciudad de Neuquén, y puntualizó que 35 fueron retenidos por falta de documentación y 31 tenían alcoholemias positivas.

1,39 gramos de alcohol por litro de sangre fue el resultado más alto de alcoholemia.

“Este es un dato que preocupa, y nos llama a reflexionar”, dijo el funcionario al mismo tiempo que señaló que los controles contaron con la participación de la policía provincial, “que intervino al tratarse de una arteria peligrosa, donde hay mucha conflictividad. Estuvieron presentes la comisaría 16, 44, 46 y 9”.

“En el operativo nos fue muy bien, el resultado no es alentador”, dijo, por último, Baggio.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.