Operativo de tránsito: Se retuvieron 8 vehículos y se detectaron 4 alcoholemias positivas

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Operativo de tránsito: Se retuvieron 8 vehículos y se detectaron 4 alcoholemias positivas
30 inspectores motoristas y 10 de calle realizaron controles.

En el marco de la celebración tradicional de Navidad, la dirección de Tránsito de la Municipalidad desplegó un gran operativo en la zona costera, en el centro y en el Alto de la ciudad. Como resultado, arrojó 4 alcoholemias positivas siendo el valor más alto 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre y además se retuvieron 7 autos y una motocicleta.

“Fue un operativo muy importante que montamos desde el área de Tránsito en conjunto con la policía provincial y otros organismos vinculados a la seguridad”, expresó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

El funcionario observó que “hubo muy poca circulación y movimiento vehicular en relación a años anteriores. Esperábamos mayor cantidad de autos y motocicletas circulando después de las dos de la mañana que es el horario estipulado que hay más tránsito porque regresan de la casa de los familiares o bares”.

Se retuvieron 7 autos y una motocicleta.

“De ahí reside que el resultado del operativo fue muy bueno”, añadió y puntualizó que 30 inspectores motoristas y 10 de calle realizaron controles desde las 21 del sábado hasta las 9 del siguiente día.

“Es la primera Navidad después de muchos años que no tuvimos incidentes o accidentes. Eso nos reconforta porque valida el trabajo de concientización y control que venimos haciendo desde Tránsito”, destacó Baggio y aseguró “hay mayor conciencia en los vecinos y vecinas”.

Video.