Operativo de tránsito: se secuestraron 15 motos por picadas y se detectaron 6 alcoholemias positivas

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Operativo de tránsito: se secuestraron 15 motos por picadas y se detectaron 6 alcoholemias positivas
Baggio informó que se secuestraron 15 motocicletas por conducción temeraria.

En el marco de los operativos de tránsito que realiza la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad, este fin de semana se secuestraron 15 motocicletas por conducción temeraria y alta velocidad, y se detectaron 6 alcoholemias positivas en la zona de la ribera, de las cuales ninguna sobrepasó el valor de 1 gramo de alcohol por litro de sangre.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que durante el domingo por la tarde fueron informados sobre un encuentro de personas con motos y autos en el barrio Parque Industrial. “Nos acercamos al lugar para charlar con las y los vecinos porque ya tenemos la experiencia de que después de este tipo de actividades se hacen recorridos a altas velocidades, con escape libre y generan ruidos molestos, teniendo conductas temerarias y haciendo picadas”, señaló.

Baggio comentó a pesar de haber charlado con las personas del encuentro sobre este tipo de conductas un grupo decidió realizarlas igual. De esta manera se llevó adelante un operativo en la ruta 7 “donde secuestramos y detuvimos 15 motos que no cumplían con la legislación vigente en cuanto a la circulación: 8 tenían escape libre y el resto haciendo conducción temeraria y picadas, y ahora están en disposición del Juzgado de Faltas”.

“Estamos contentos porque un grupo decidió acatar nuestras solicitudes y advertencias respecto del comportamiento en la vía pública y al otro grupo pudimos realizarle la sanción correspondiente”, destacó el subsecretario.