Secuestraron 38 motos en tres horas

Home / Destacado / Secuestraron 38 motos en tres horas
En su mayoría las motos tenían pedidos de secuestro o denuncias de robo. (Foto: Matías García)

En un operativo conjunto realizado ayer por la Policía Provincial y el municipio neuquino ayer en Valentina Sur se secuestraron 38 motocicletas, en su mayoría por falta de documentación y por tener pedido de secuestro o denuncia de robo. “Fue un procedimiento sorpresa en virtud de las múltiples quejas que hemos recibido de los vecinos del sector en la línea 147”, explicó Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno y presidente del Consejo de Seguridad.

El funcionario indicó que en las reuniones del organismo “se reclama este tipo de operativos. También nos piden todo tipo de controles, así que ayer también se llevaron a cabo estas tareas: se hicieron 25 multas por ruidos molestos y hubo un caso de alcoholemia que, por supuesto, nunca falta”.

Los controles se llevaron a cabo durante tres horas y participaron 15 inspectores municipales y 30 policías. Inaudi precisó que también se secuestraron dos automóviles “porque no tenían los papeles para circular”.

Según el secretario “de acuerdo a las estadísticas de la dirección de Tránsito un tercio de todas las motos secuestradas por el municipio son robadas. Es una situación preocupante. Creo que hay que coordinar acciones y esfuerzos como se hizo ayer, colaboró mucho la Policía con los inspectores municipales. Estos operativos sorpresa los tenemos que trasladar a toda la ciudad para que podamos vivir en una ciudad un poquito más segura”.

Asimismo, adelantó que esta semana se firmará “un convenio con Calf por el cual vamos a iluminar 50 puntos de la ciudad a sugerencia del Consejo de Seguridad, conforme a los requerimientos que nos hacen las distintas comisiones vecinales. Se instalarán en puertas de escuelas, paradas de colectivos y algunos lugares que son “una boca de lobo”.

Por otro lado, Inaudi se refirió al encuentro del Consejo esta mañana en la vecinal del barrio Santa Genoveva, en el marco de las reuniones periódicas que se realizan con habitantes de todos los sectores de la ciudad para conocer “de primera mano” las preocupaciones en cuanto a seguridad.

“Son temáticas distintas con las que nos encontramos aquí, no se habla de alcoholismo ni de drogadicción o robos en las paradas de colectivos, sino fundamentalmente problemas de tránsito y de arrebatos en la calle Islas Malvinas. También nos reclamaron por la presencia policial de los patrulleros asignados a la cuadrícula de ese barrio, ya que se ven menos que cuando se lanzó el plan de seguridad”, concluyó.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.