Operativo nocturno: Más de 60 empleados municipales realizaron una limpieza profunda sobre el metrobus

Home / Movilidad / Operativo nocturno: Más de 60 empleados municipales realizaron una limpieza profunda sobre el metrobus
Los operativos nocturnos sobre el metrobus se hacen periódicamente. (Foto: Matías García)

Una vez más, la noche fue el momento elegido para limpiar calles de la ciudad que viven un intenso tránsito durante el día. En esta oportunidad, la Municipalidad de Neuquén comenzó con intenso operativo nocturno sobre el metrobus donde más de 60 empleados municipales se abocaron entre el jueves y el viernes por la noche a limpiar este camino de ocho kilómetros que une el oeste con el centro de la ciudad.

“Elegimos estos horarios para no entorpecer el tránsito”, resumió Cristian Haspert, quien detalló que las tareas consisten en mantenimiento y limpieza profunda, “hay mucha cantidad de sedimento que se sumó por las lluvias de estos días, y lo que nos sorprende es que vemos muchos microbasurales, muchos puntos crónicos que siempre levantamos”, dijo y confirmó que “antes que llegue navidad vamos a terminar el operativo”.

Más de 60 trabajadores trabajaron en la limpieza del metrobus. (Foto: Matías García)

Detalló que los trabajos se desarrollan entre las 22 y las 4 de la mañana. Se trata de una tarea manual donde los empleados con cepillos que van sacando sedimentos, se hacen tareas de desembanque y también desmalezamiento. “Y para terminar y, que quede impecable, lavamos con equipos de vactor”, dijo y detalló que el operativo de la noche se hizo con tres Bobcat, dos vactor, cuatro camiones y los 60 agentes comunales.

Por último, contó que se aprovechó la limpieza para reemplazar 6 tapas de boca de tormentas que habían sido robadas. “Lamentablemente seguimos con esta situación, ya son 100 las robadas, y conseguirlas es muy difícil por eso la estamos haciendo en los talleres municipales y reemplazando en cada punto de la ciudad que sufrimos estos robos”, informó Haspert.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Video