Operativo Puerta a Puerta: Sacan más de 90 toneladas por día en Valentina Sur

Home / Movilidad / Operativo Puerta a Puerta: Sacan más de 90 toneladas por día en Valentina Sur
Los barrios Valentina Sur Rural y Valentina Sur Urbana suman grandes toneladas de basura. (Foto: Silvina Cardell)

Siguiendo con el cronograma anual, el operativo Puerta a Puerta llegó esta semana a Valentina Sur Rural y al barrio Terrazas de Neuquén.  Con un gran despliegue de maquinarias y personal municipal estará por cinco días levantando todo el residuo voluminoso que dejen vecinos y vecinas en el frente de sus viviendas.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, contó que la semana pasada terminaron las tareas en Rincón de Emilio y “también finalizamos Valentina Sur Urbana, un barrio entero, en donde sacamos en promedio 90 toneladas por día durante tres semanas”, dijo y estimó que en Valentina Sur Urbana se sacaron más de mil toneladas en el tiempo que estuvieron trabajando.

“Realmente nos sorprende cada vez que llegamos por la gran cantidad de residuos voluminosos que nos dejan en esta zona, pero también, lamentablemente, muchos de ellos los sacamos del canal O´Connor, un canal importantísimo para el escurrimiento de las aguas de lluvia”, agregó.

En este marco, solicitó a los vecinos y vecinas esperar siempre este operativo y no arrojar los residuos en lugares prohibidos. “Ahora estamos muy cerquita, en el sector 140 viviendas, y mañana vamos a estar en Urbanización Bosch y las 99 viviendas, son tres 3 sectores de Valentina Sur Rural y donde también podemos ver mucha cantidad de residuos”.

“Continuamos con el cronograma seguimos recorriendo los diferentes barrios, ya hace 7 meses que de forma ininterrumpida vamos abordando los diferentes puntos de la ciudad y como siempre lo hacemos en dos barrios en forma simultánea”, informó el subsecretario de Limpieza Urbana y adelantó que la semana que viene se trasladarán a 7 de Mayo.

Confirmó que en los próximos tres o cuatro meses “vamos a terminar el cronograma anual de operativo puerta a puerta porque recordemos que este año por pandemia comenzamos empezamos un poco tarde; pero ya en 2022 comenzaremos los primeros días de enero con este servicio que recorre todos los asentamientos, y todos los barrios de la ciudad”.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Video