Operativos de la secretaría de Servicios Urbanos

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Operativos de la secretaría de Servicios Urbanos
Uno de los operativos de limpieza se efectuó en la zona de Plaza de las Banderas.
Uno de los operativos de limpieza se efectuó en la zona de Plaza de las Banderas.

Esta mañana, desde la subsecretaría de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, a cargo de Eva Rocca, se realizaron tareas de desmalezamiento en los espacios comprendidos en 1º de Mayo, desde Rufino Ortega hasta Pérez Novella; en Pérez Novella y 1º de Mayo y en Pérez Novella, desde Avenida Huilén a Godoy del barrio Melipal; en Avenida del Trabajador y Cayastá, y en Matheu y Cayastá de San Lorenzo Sur.

También se eliminaron microbasurales y se retiraron ramas de las plazas públicas que se extienden desde Colón a Godoy; en Domene, entre La Pampa y Pino Hachado; en Lilén, entre calle homónima, Chaneton y Ruival; en la llamada Atahualpa Yupanqui, de Don Quijote y Pino Hachado; en Uspallata y Los Cipreses; en Dewey y El Manzano; y en Domene, entre La Pampa y Pino Hachado.

Además se recambiaron aspersores emergentes en la plaza Constituyentes Neuquinos, ubicada en pleno centro de la ciudad de Neuquén.

Por su parte, desde la subsecretaría de Mantenimiento Vial se informó que finalizó el recambio de seis metros de cañería del ducto ubicado en el curso del canal de calles Racedo y Pastor Pluis. El objetivo fue mejorar el drenaje dado que presentaba sedimentos y signos de deterioro. A la vez, concluyó la limpieza del canal que corre por Casimiro Gómez, en el tramo que va de Doctor Ramón hasta la laguna de San Lorenzo, y la del sifón de calle Necochea.

Al mismo tiempo, tras el saneamiento efectuado en el canal de calle Pringles (continuación de Magaldi), desde Abraham hasta República de Italia del sector Cordón Colón, las autoridades del área informaron que se sacaron todos los caños deteriorados en una extensión de aproximadamente 20 metros y mañana comenzarán a ser reemplazados.

En cuanto al arreglo de calles, la subsecretaría dio cuenta de trabajos de reparación efectuados en Copahue, entre Obrero Argentino y Los Álamos; Riccheri, entre Obrero Argentino y Estado de Israel; y Estado de Israel, desde Figueroa hasta Riccheri. Con aporte de material fue nivelada, entre otras, Anaya, desde Río Senguer hasta el ingreso al barrio La Zagala.

Desde la dirección de Limpieza Urbana se informó sobre operativos de limpieza desarrollados en Plaza de las Banderas; en Catan Lil, San Ignacio, O´Connors, Choele Choel, Maquinchao, Crouzeilles y Candelaria.

La división de desmalezamiento se instaló en el corazón del loteo El Trébol y Lanín y Rivas, para luego trasladarse al bulevar de Doctor Ramón, desde Godoy a Las Gaviotas, y concluir en el predio de Lanín e Ignacio Rivas, donde un grupo Scout se reúne los fines de semana.