Controles de tránsito: 17 alcoholemias positivas y 500 controles de vehículos

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Controles de tránsito: 17 alcoholemias positivas y 500 controles de vehículos
Aunque sorprendió la tendencia en baja de alcotests positivos, la apuesta es llegar a que ningún conductor beba y conduzca.

Durante el fin de semana se efectuaron 500 controles de tránsito en la zona del paseo costero y se detectaron 17 alcoholemias positivas, de las cuales el registro más alto fue de 1.45 gramos de alcohol en sangre.

Los operativos en este sector son habituales: se vienen realizando desde hace más de seis meses con continuidad, en especial los días viernes y sábado.

Sin embargo, el subsecretario de Medio Ambiente y de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, anticipó que se desarrollarán operativos especiales en las noches del 24 y 31 de diciembre próximos.

“Pedimos tolerancia y respeto a los conductores hacia las y los inspectores de Tránsito que están trabajando y lo harán en días festivos, trabajamos para cuidar a los vecinos”, dijo y recordó que “el  intendente Mariano Gaido nos ha dado esa instrucción, la de cuidar a los vecinos y vecinas”.

Baggio reafirmó que “en los controles de tránsito, exigir la documentación y la alcoholemia negativa es nuestra obligación”.

En ese marco, apreció que producto de las flexibilizaciones que se fueron dando en el tiempo “hay más movimiento en las calles, más ciclistas, automovilistas, peatones” y en la misma sintonía “aumentaron los controles viales y de alcoholemia que lleva adelante el área de Tránsito municipal”.

Los operativos se acentúan además de en el paseo costero, en la Isla 132 y sobre la calle Democracia y Río Negro. Para Baggio la continuidad de los operativos es positiva, porque si bien “venimos con un índice alto de alcoholemias positivas, la última vez la cantidad de alcoholemias positivas detectadas registró una baja muy significativa de tendencia”.

“De los vehículos controlados, aquellos a los que se detiene y se les pide la documentación, que fueron 500 en esos dos días, solo hubo 17 alcoholemias positivas. La verdad, es un valor que nos sorprendió, estamos contentos porque veníamos teniendo un índice del 10%, o sea si se hubiera continuado la tendencia nos debería haber dado 50”, explicó.

“Queremos que se entienda la problemática de que no es compatible tomar alcohol y conducir. La tolerancia en la ciudad de Neuquén es cero, apuntamos a eso con las campañas”, dijo y repitió que no hay excusas: “Todos  sabemos cuando vamos a sacar la licencia de conducir que está prohibido tomar alcohol y conducir, así que queremos que se respete”.