Operativos de Tránsito: 420 autos controlados, 16 secuestros y 7 alcoholemias positivas

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Operativos de Tránsito: 420 autos controlados, 16 secuestros y 7 alcoholemias positivas
En el operativo del fin de semana secuestraron 16 vehículos.

Los operativos de prevención y control de tránsito que realizó la Municipalidad el fin de semana en la zona de la Isla 132, paseo costero y balnearios finalizó con un total de 420 autos controlados, de los cuales 16 fueron secuestrados por diversas irregularidades y 7 automovilistas dieron alcoholemias positivas.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, detalló que “el sábado controlamos 350 vehículos, de los cuales hubo 10 retenciones por falta de documentación y 6 por alcoholemias positivas y agregó que el valor más alto que encontramos es de 0,75 en gramos de alcohol por litro en sangre”.

En tanto que el domingo, se controló a 70 vehículos que estaban circulando por la zona ribereña, y de ese total, “retuvimos y secuestramos 6 vehículos por falta de documentación, y uno por alcoholemia positiva”, relató Baggio quien estuvo a cargo del operativo.

Con respecto al balance de la tarea realizada el fin de semana, Baggio dijo que “fue altamente positivo”. “Desde el viernes y hasta el domingo estuvimos trabajando en 71 espacios públicos de la ciudad de Neuquén, donde además de concientizar trabajamos en la sanitización de los vecinos compartiendo alcohol en gel”.

“Participaron compañeros desde las diferentes áreas, desde los secretarios y secretarias en adelante, con la presencia de todo el equipo político, y de trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad. Esto es parte de una medida concreta de volcar el personal a la calle para concientizar a nuestros vecinos”, sentenció el subsecretario.

Por último Baggio enfatizó que “vamos a continuar poniendo el recurso municipal en la calle, controlando, previniendo y difundiendo las medidas sanitarias como lo venimos haciendo”.