Operativos de tránsito: El municipio retuvo 29 vehículos y hubo una sola alcoholemia positiva

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Operativos de tránsito: El municipio retuvo 29 vehículos y hubo una sola alcoholemia positiva
El municipio retuvo 29 vehículos, 16 autos y 13 motos.

Como es habitual los fines de semana, la Municipalidad de Neuquén junto a la policía provincial llevó adelante operativos preventivos y de tránsito en la zona del Parque del Este, en el sector ribereño, en la Isla 132 y en los balnearios, donde se retuvieron 29 vehículos y hubo una alcoholemia positiva que arrojó como resultado 1,10 gramos de alcohol por litro de sangre.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que durante la madrugada del viernes el área de Tránsito montó un control en la intersección de las calles Leloir e Illia, luego de ser notificados sobre un grupo de motociclistas que conducían rodados con el caño de escape modificado y generaban ruidos molestos. 

A lo que resaltó que “fue un trabajo importante con la comisaría primera que se extendió hasta las dos de la madrugada”.

“Vamos a continuar con la prevención y el control porque entendemos que de esta forma se trabaja por la seguridad ciudadana”, sostuvo Baggio, y puntualizó que del total de vehículos que fueron secuestrados, 16 eran autos y 13 motos.  

Por otro lado, contó que durante el operativo del día viernes “tuvimos un hecho llamativo que fue que retuvimos una licencia de conducir falsa de un municipio de la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, el subsecretario señaló que “es una situación que eventualmente sucede y tenemos la posibilidad de chequear la veracidad de los documentos a través del sistema nacional, dentro del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.