Operativos de tránsito: Más de 1.000 controles, 43 vehículos secuestrados y 21 alcoholemias positivas

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Operativos de tránsito: Más de 1.000 controles, 43 vehículos secuestrados y 21 alcoholemias positivas
“El vecino y la vecina tiene que saber que es incompatible tomar alcohol y conducir”, insistió Baggio. (Foto de Archivo)

El viernes y sábado pasados se realizaron más de 1.000 controles de tránsito en ocho puntos diferentes de la ciudad, que culminaron con 43 vehículos retenidos y 21 alcoholemias positivas, de las cuales el valor más alto fue de 1,05 gramos de alcohol en sangre.

De los vehículos que quedaron a disposición del Juez de Faltas, 20 fueron autos y el resto motos. Discriminado por día, el viernes fueron retenidos 12 autos y 11 motos y el sábado otros 8 autos y 12 motos.

De esos 43, 21 fueron por dar positivo al test de alcoholemia. “Las alcoholemias deben dar cero, las ordenanzas son claras, el vecino y la vecina tiene que saber que es incompatible tomar alcohol y conducir”, sostuvo el subsecretario de Medio Ambiente y Servicios al Ciudadano, Francisco Baggio.

Los operativos preventivos se efectuaron en los accesos Norte y Sur, en todo el paseo costero del río Limay, en la Isla 132 y en Plaza de las Banderas. Participaron 60 personas entre agentes de la dirección de Tránsito, efectivos de la Policía de Neuquén y de Prefectura Naval Argentina.

Las retenciones de los vehículos no fueron motivadas únicamente por alcoholemias positivas, “son las más graves”, sostuvo Baggio, sino también por falta de documentación vehicular y por imprudencia en el manejo.

Por caso, el funcionario contó que un vehículo se movilizó en contramano por la calle Belgrano en un tramo de 50 metros.

De la aplicación de los tests de alcoholemia no fueron exceptuados los empleados municipales, los taxistas, remiseros, ni los colectiveros. “Todos dieron cero”, informó Baggio.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Servicios al Ciudadano.