Organizan charlas virtuales de actividad física y patologías cotidianas

Home / Vinculación Estratégica / Organizan charlas virtuales de actividad física y patologías cotidianas

La subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable puso en marcha una serie de ciclos virtuales relacionados con actividad física y patologías cotidianas de la población como artritis, lumbalgia y ahora cervicalgia.

Se emiten por las redes sociales Facebook e Instagram de @subseactividadfisicanqn, los miércoles desde las 15.30 horas; y quienes participen podrán nutrirse de información brindada por especialistas en el tema, y ejercicios para aliviar los dolores de las distintas dolencias.

El subsecretario del área Sebastián Tapia contó que esta tarde podrán sumarse al organizado para las 15.30 que tendrá como eje la cervicalgia. “El primero -afirmó el subsecretario- tuvo que ver con la actividad física y la artritis, el segundo con lumbalgia y a partir de este miércoles vamos a estar estrenando la tercera etapa sobre con tres capítulos con ejercicios e información”.

“También además hemos habilitado el canal de YouTube (Cultura y Deportes – Neuquén Capital) para que quienes quieran visualizarlas lo puedan hacer en el momento que tengan disponible. Son ciclos de Actividad Física y diversas patologías que están en el común de la gente, principalmente en los adultos y las personas mayores”, .

Además, la propuesta continuará durante este mes y noviembre con distintos abordajes buscando el bienestar de la ciudadanía a través de la actividad física.

“La directora de Bienestar, Micaela Landeiro, junto a una de las profesoras de la subsecretaría, Fiorela Giavino, son las encargadas de llevar adelantes estos ejercicios prácticos, que se pueden realizar en la comodidad del hogar de cada uno y cada una y pueden ayudar a resolver dolencias que se tengan por malas posturas, actividades que no hacen con buena técnica y pueden llegar a lesionar transitoriamente nuestro cuerpo. Es por eso que van a encontrar tips y ejercicios simples que van a poder realizar en esta época de pandemia donde está recomendado no salir innecesariamente”, concluyó el subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable.