Organizan taller online gratuito sobre “Desigualdades, problemáticas y violencias hacia las mujeres por razones de género en el ámbito laboral”

Home / Turismo y Promoción Humana / Organizan taller online gratuito sobre “Desigualdades, problemáticas y violencias hacia las mujeres por razones de género en el ámbito laboral”

La Municipalidad, a través de la subsecretaría de las Mujeres, brindará el taller online gratuito “Desigualdades, problemáticas y violencias hacia las mujeres por razones de género en el ámbito laboral”.

Las personas interesadas deben inscribirse vía mail a capacitacionsubsemujeresmuni@gmail.com. Una vez realizado, se envía el link de acceso y pueden realizarlo en los momentos que cada una disponga. Al finalizar se entrega un certificado de participación.

“Somos el primer municipio del país en brindar una capacitación abierta en esta temática, enmarcada en el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, destacó la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens.

“El acoso y la violencia laboral hacia las mujeres es una triste realidad que vivimos hace muchos años. Es hora de brindar herramientas a empresas, a sindicatos, a áreas de recursos humanos y a todas y todos los que deseen mejorar los ambientes laborales para lograr una sociedad justa, inclusiva e igualitaria”, señaló la funcionaria.

Informó que través de esta capacitación se hace un recorrido por situaciones desiguales que viven las mujeres en el espacio laboral que generan condiciones de subordinación, por el solo hecho de ser mujeres, y que pueden dar origen a distintas modalidades de violencia.

En el taller se brindan sugerencias y propuestas para que las distintas organizaciones puedan adoptar y transversalizar la perspectiva de género.

En el año 2019, la OIT elaboró un tratado internacional sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, el Convenio 190, que constituye un avance significativo para todas las mujeres trabajadoras de todos los países miembros.

La particularidad de este convenio es que reconoce que las mujeres son las más expuestas a la violencia y al acoso laboral y, sobre todo, aquellas que se encuentran en situaciones más vulnerables, realizan tareas nocturnas o son migrantes. Argentina fue el tercer país en ratificar este acuerdo internacional, que entró en vigor el 25 de junio del corriente año.