Orlando: “El informe de ACIPAN sobre los ambulantes está desactualizado”

Home / Destacado / Orlando: “El informe de ACIPAN sobre los ambulantes está desactualizado”
Orlando explicó que los controles sobre vendedores ambulantes se realiza sobre todo en la zona del bajo.

El subsecretario de Fiscalización Externa del municipio capitalino, Gustavo Orlando, señaló esta mañana que el relevamiento sobre vendedores callejeros que dio a conocer Acipan está “desactualizado” y que desde febrero se realizan controles diarios en la zona del bajo de la ciudad. “Los reubicamos según lo que establece la ordenanza de regulación de ferias y venta ambulante. Hoy tenemos un vendedor cada 100 metros”, indicó.

En ese marco, detalló que los operativos se ejecutan sobre todo dentro la zona delimitada por las calles Tierra del Fuego, Leguizamon, Mitre/Sarmiento y San Martín/Lastra

Orlando explicó que a partir de la sanción de la norma “podemos determinar quién es quién, cada uno de los vendedores tiene un cuaderno -como cualquier comerciante de la ciudad- donde se le realiza un exhaustivo seguimiento y se deja sentada su situación”.

“Nunca se había trabajado como ahora, después de muchos años están finalmente dentro de un marco de legalidad, por supuesto que luego de cumplir con los requisitos que se les solicitan, para que puedan trabajar de forma tranquila más allá de la duración de esta gestión”, aseguró el funcionario.

“Se trata de una tarea que es difícil, a veces es la situación económica del país la que hace que la venta ambulante sea la única forma de subsistir para esta gente, pero en el bajo estamos haciendo un gran trabajo en este sentido”, concluyó.

Escuchar audio. Gustavo Orlando, subsecretario de Fiscalización Externa.