Entregan fondos a productores frutícolas

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Entregan fondos a productores frutícolas

La dirección de Desarrollo Local, Estadística y Censos de la Municipalidad transfirió fondos a productores frutícolas afincados en la zona de chacras de la ciudad.

Son 35.269 pesos, parte de un monto total de 175.000 que fueron direccionados a este sector productivo en el último semestre.

La suma que otorgó la dirección a cargo de Claudio Vázquez será para seis productores, y forma parte de una partida que canaliza a través de la Municipalidad el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, mediante la resolución 492/2010, para atender problemas derivados de situaciones de emergencia agropecuaria.

De este modo el auxilio económico busca atenuar los efectos de plagas y contingencias climáticas que impactan sobre las plantaciones.

Vázquez dio a conocer que, por otro lado, mediante el convenio 445/2011, veinticinco productores locales recibirán también un subsidio de hasta 1.510 pesos por hectárea.

El respaldo económico busca incentivar el volumen de sus cosechas. Los titulares del beneficio son emprendedores que poseen parcelas de hasta 35 hectáreas.

En este caso, el monto a repartir llega a los 240.000 pesos en total.