Otra joven trabajadora obtuvo su primer empleo gracias al Programa de Inserción de Empleos implementado por la Municipalidad

Home / De Jefatura de Gabinete / Otra joven trabajadora obtuvo su primer empleo gracias al Programa de Inserción de Empleos implementado por la Municipalidad
El intendente le entregó un diploma a Julia Albornoz en reconocimiento a su esfuerzo. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Durante este mediodía el intendente Mariano Gaido junto a la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, visitaron a Julia Albornoz, una joven que actualmente trabaja en una heladería ubicada en Mitre y Santa Cruz, quien accedió a ese empleo a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) que es articulado por el municipio capitalino.

El intendente aseguró que “estamos cumpliendo con nuestro compromiso de trabajar fuertemente para garantizar el primer empleo a nuestros jóvenes”.

Por su parte, Pasqualini aseguró que “lo más importante es que PIL abarca a jóvenes de entre 18 y 24 años que aún no han tenido acceso a su primer empleo”.

Actualmente, 12 jóvenes están bajo este programa de entrenamiento laboral y cinco ya tienen su empleo permanente, destacó la funcionaria, tras lo cual aseguró “eso es lo que buscamos, unir la necesidad del comerciante de poder formar a un trabajador y la de nuestros jóvenes que representan en la ciudad el futuro de Neuquén”.

“Nosotros tenemos la misión como política pública y solicitado por el intendente Mariano Gaido, de trabajar fuertemente a través de la subsecretaría de Empleo de la Municipalidad para lograr brindar las herramientas que permitan brindar la posibilidad de obtener un trabajo”, comentó Pasqualini.

“La respuesta de los jóvenes y de los comerciantes es muy grata, nosotros desde esta área vamos a seguir recorriendo los locales de la ciudad para vincular a nuestros jóvenes que se encuentran en este programa de entrenamiento laboral”, anticipó la secretaria.

Pasqualini destacó que “lo más importante es que después que termina esta etapa de formación laboral los comerciantes decidan que estos jóvenes pasan a ser parte de su cartera de empleados”.
“Estamos ante una situación económica compleja, en el post pandemia y que tengamos comercios en nuestra ciudad que asuman el compromiso de acompañar, ingresando jóvenes al mundo del trabajo nos pone muy felices, muchísimas gracias”, expresó la funcionaria.

A su turno, el subsecretario de Empleo, Santiago Galindez, dijo que el programa de entrenamiento laboral “nos está sirviendo mucho, estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con el intendente Mariano Gaido, que es trabajar codo a codo con los comerciantes y con la gente que está en la búsqueda de un empleo”.

“Este es un proceso que recién inicia pero que nos está dando muchos frutos y que queremos desarrollarlo con todos los comerciantes de Neuquén”, anheló Galindez.

Por su parte, Alejandro Flores, el propietario de la heladería, destacó que “un 60 por ciento de los chicos que ingresaron como prueba son empleados dados de alta bajo nuestra razón social”.

En este sentido Flores señaló que “desde hace unos meses estamos alineados con el equipo que tiene el intendente a través de la subsecretaría de Empleo y lo vemos muy positivo porque se les ofrece a los jóvenes, cuyo rango etáreo es muy bajo y no poseen experiencia laboral”.

Flores dijo que “nos da la posibilidad a los comerciantes de Neuquén a capacitarlos en diferentes temáticas tales como la correcta manipulación de alimentos, atención al cliente, manejo de sistemas y la verdad que los resultados son muy buenos”.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Santiago Galindez, subsecretario de Empleo.

Escuchar audio. Alejandro Flores, propietario de la heladería.