
Esta mañana, con un importante operativo de tránsito como marco, se implementó la extensión de la mano única de la calle Lanín desde Leguizamón hasta Gatica. El director de Coordinación, Luciano Badano, explicó que la modificación forma parte de la implementada al sur de la multitrocha hace un mes y adelantó que antes de fin de año otras 100 cuadras pasarán a tener un solo sentido.
Esta intervención forma parte de la segunda etapa de jerarquización vial de Lanín del programa integral de Gestión de la Movilidad Urbana, y según indicó Badano, la idea es extender en una tercera instancia la mano única del corredor hasta Saavedra.
El 1 de septiembre se habían realizado modificaciones en el cuadrante comprendido por J.J. Lastra / Perticone, Bahía Blanca, Copahue/Lanín y Cháneton.
Según explicó el funcionario, la intención es jerarquizar Lanín, que es una troncal de gran importancia que atraviesa la ciudad de oeste a este, además de brindar mayor seguridad al tránsito vehicular reduciendo el porcentaje de accidentología vial.
En ese marco, adelantó que a partir del 3 de noviembre se realizarán cambios en los sentidos de las calles de los barrios Municipal e Islas Malvinas: Elordi pasará a tener sentido único de circulación desde Colón hasta Combate de San Lorenzo, y Sargento Cabral, desde Combate de San Lorenzo y Colón.
Todas las vías internas del barrio Municipal, que son muy angostas, también serán de mano única: Gobernador Denis, Gobernador Asmar, Quiroga, Pringles, Gregorio Martínez, del barrio Islas Malvinas, y además Antártida Argentina, desde Pringles hasta Catriel.
Se trata de 52 cuadras, que sumadas a las 34 del cuadrante Mendoza, Basavilbaso, Avenida Argentinas y Pinar, y a las 20 de San Juan, Illia, Alderete y Mendoza, suman 100 que serán modificadas antes de fin de año.
Nueva cartelería
Desde la subsecretaría de Obras y Mantenimiento, a cargo de Ruddy Muccio, se informó que este fin de semana finalizó el recambio de la cartelería en ese sector. Se instalaron indicadores de sentido de circulación desde Leguizamón a Gatica, en el marco de la implementación de la mano única de oeste a este. También los de prohibido girar a la izquierda, flechas de sentido de circulación y letreros que indican contramano.