Otras 170 familias se retiraron voluntariamente de la toma de Casimiro Gómez

Home / Municipalidad de Neuquén / Otras 170 familias se retiraron voluntariamente de la toma de Casimiro Gómez
Zapata informó que continúan las conversaciones con las familias que quedan en el lugar. (Foto de Archivo)

Más familias levantaron sus casillas y se retiraron voluntariamente de la toma de Casimiro Gómez, con lo cual las tierras liberadas fueron entregadas a sus titulares en todo el sector comprendido desde el piletón del EPAS hasta la rotonda y unos 300 metros más desde ese punto por Casimiro Gómez, hacia abajo.

La novedad la dio Marco Zapata, Coordinador de Urbanismo y Hábitat de la Municipalidad, quien indicó que el viernes 170 familias liberaron ese sector y con las que quedan se continúa trabajando en un acuerdo junto con la Defensoría del Pueblo.

En tanto, dijo, “tenemos los canales de comunicación y de diálogo abiertos con los referentes buscando soluciones definitivas”. “Venimos trabajando bien teniendo en cuenta que cada familia tiene necesidades y particularidades diferentes”, abundó el funcionario.

Recordó que para acceder a este beneficio básicamente las familias deben tener domicilio en la ciudad de Neuquén y no ser propietarios de viviendas.

El acuerdo se sienta sobre las bases de la ley 2639 del  Registro Único de Vivienda y Hábitat, y del Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi).

Zapata mencionó que del asentamiento que comenzó en el mes de febrero en inmediaciones de la Autovía Norte “queda aproximadamente un 50%, pero con la mayoría de las familias continuamos avanzando a través de sus referentes”.

“El viernes otro grupo numeroso de familias levantó sus casillas y la mayoría se llevó los materiales. Solo quedan tres que fueron asistidas y se retirarán en estos días del lugar”, enfatizó Zapata.

“Los lotes fueron restituidos en un trabajo conjunto con Fiscalía a sus titulares, tal como ocurrió a mediados de abril, y desde el fin de semana las empresas comenzaron a realizar movimientos de suelo en las tierras desocupadas”, concluyó.