Otro domingo de música regional en la Peña Folclórica

Home / Vinculación Estratégica / Otro domingo de música regional en la Peña Folclórica

Este domingo, a las 17, se vivirá otra tarde de música y danza en la peña folclórica virtual, trasmitida en vivo por el Facebook de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física @seceratriacudaf. Los grandes protagonistas son Alexis Catalán, director del Ballet Folklórico Municipal, el profesor y bailarín Nahuel Huenchucal y la cantautora rionegrina Rebeca Currumil.

Nahuel Huenchucal comenzó a bailar a los 11 años de edad. Sus comienzos fueron en un taller municipal del barrio Ferri de Cipolletti, continuando en una agrupación de esa ciudad y en diferentes elencos de bailes.

Nahuel es Sub Campeón nacional en pareja de zamba tradicional  del certamen de Baradero, provincia de Buenos Aires. Ganador en pareja de danza en los Juegos Culturales Rionegrinos y en los Juegos Culturales Evita. Fue seleccionado por la  Compañía Argentina de Arte Folklórico para representar a la Argentina en distintos países del mundo, y también consecutivamente por la delegación oficial de Río Negro para representar a la provincia en Cosquín, tradicional festival de folclore de Córdoba.

También fue representante de Río Negro en pareja de baile en el programa “Argentina Baila” por la TV pública. Actualmente es profesor de la Academia Municipal de Folklore SUYAI y en la Escuela de Arte Popular (IUPA) e Integrante del elenco “Sangre Gaucha”.

Rebeca Currumil nació en Ingeniero Jacobacci y se destaca como autora, compositora e intérprete desde muy joven. Comenzó sus primeros pasos en la música de la mano de su papá, quien le enseñó a ejecutar la guitarra y fue su primer maestro. Desde los 14 años recorre distintos escenarios del país. Participó en festivales y eventos culturales com, la Fiesta del Violinero (Cosquín), La Marcha de los Bombos (Santiago del Estero).

Compartió escenarios con Rubén Patagonia, Saúl Huenchul, Daniel Patancho y Franco Ramírez, entre otros. Participó además en programas de televisión y de radio como Túpac. Su repertorio se basa en folclore tradicional con composiciones propias como El Valle de mi infancia, Diario de montaña, 7 de noviembre y Huella Andina.