Otro domingo de música regional en la Peña Folklórica

Home / Vinculación Estratégica / Otro domingo de música regional en la Peña Folklórica

Este domingo 1 de noviembre a las 19 se vivirá otra tarde de música y danza en la peña folclórica virtual, trasmitida en vivo por el Facebook de la Secretaria de Cultura, Deportes y Actividad Física @seceratriacudaf

En esta oportunidad el director del Ballet Folklórico Municipal, Alexis Catalán, recibirá como invitados especiales al grupo “Nueva Savia” de Rincón de los Sauces, y a los bailarines  Gonzalo y Juan Pablo Godoy, de Cipolleti.

Los hermanos Gonzalo (13) y Juan Pablo Godoy (19), son músicos y bailarines que han representado a Río Negro en la categoría de solista de malambo en los reconocidos certámenes nacionales de Laborde y Baradero.

Juan Pablo Godoy, es bailarín desde los 5 años, formado en la disciplina folklórica en distintas academias y ballets como Jaime Davalos, Alma y Pasión, Malvinas Argentinas y Ruca Raihue. Transitó los caminos de la danza folklórica guiado por distintos profesores y referentes como Nelly Gauna, Antonio Sanchez. Roberto Millal y Alexis Catalán.

Hoy, a los 19 años está a cargo de la enseñanza, en el aspecto tradicional del folklore, en la Agrupación folklórica VIENTOS DEL SUR de la provincia Neuquén. Además forma parte de uno de los grupos musicales líderes de folklore del Alto Valle como lo es TAHUEM.

Gonzalo Godoy a los 3 años se inició en el camino de la danza y el malambo de la mano de Roberto Millal en la Agrupación Por Siempre Malvinas Argentinas, participando en distintos certámenes obteniendo buenos resultados. Su crecimiento va en ascenso y comenzó a profundizar la disciplina del malambo a cargo de Gonzalo Pérez con quien pudo lograr su primera participación en el Festival Nacional de Malambo en Laborde.

En la actualidad su profesor Leonardo Sisti, de la ciudad de Bahía Blanca, es quien lleva a cargo su formación como malambista llegando a conseguir una muy buen lograda participación en el escenario de Laborde a principios de este año. Cómo músico, también formó parte del grupo PIALADORES donde se desempeñaba en la percusión.

Además, estarán presentes este domingo el grupo “Nueva Savia” de Rincón de los Sauces, integrado por Eduardo Sepúlveda en primera guitarra, Claudio Schwarz en guitarra y voz y Sergio Reveco en bombo y cajón peruano.

Este nuevo grupo se conformó durante estos meses de aislamiento, compartiendo entre sus integrantes el mismo interés en la música folklórica.

Claudio, nació en Gral Roca y vive hace 10 años en Rincón de los Sauces, ha formado parte de distintos grupos folklóricos como “Los de Gómez”, “Las voces del tiempo”, entre otros. Eduardo Sepúlveda, es oriundo de Malargüe, Mendoza, en donde también participó en distintas agrupaciones de música folklórica recorriendo peñas y festivales; Sergio Revecco es profesor de danzas folklóricas y percusionista.