Otro domingo de música regional en la Peña Folklórica

Home / Vinculación Estratégica / Otro domingo de música regional en la Peña Folklórica

Este domingo desde las 17 se vivirá otra tarde de música y danza con la Peña folclórica virtual que se transmite a en vivo por el Instagram y el Facebook de la secretaria de Cultura, Deportes y Actividad Física @seceratriacudaf.

Este domingo los protagonistas serán Alexis Catalán, director del Ballet Folklórico Municipal, la bailarina Karen Mera, y el Dúo Los Espinoza.

Karen Mera, comenzó a bailar a los 6 años folklore y en paralelo se interesó por la comedia musical que se dictaba en el taller municipal de Centenario. Luego de pasar sus primeros pasos por el taller, inició sus estudios en el profesorado de danzas folclóricas en el “Instituto Cimarrón”.

En el 2015 participó del escenario mayor Cosquín, en rubro conjunto danzas folclóricas con el ballet “La Cautiva” y en el 2016 se consagraron ganadores del Certamen Pre-Confluencia.

En el año 2019 fue partícipe del programa Argentina Baila quedando dentro de las 3 mejores parejas a nivel nacional, llegando a la final. Actualmente es integrante del ballet Federal desde Agosto del año 2019.

Por otra parte, Los Espinoza Folklore son un dúo conformado por los hermanos Manuel y Guillermo Espinoza, nacidos en la ciudad de Cipolletti y músicos desde temprana edad. Comenzaron su carrera hace casi 3 años, y en este corto periodo de tiempo han pisado numerosos escenarios en localidades vecinas, de otras provincias y llegando a tocar en Chile recientemente.