Durante la madrugada del domingo los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Neuquén detectaron 27 automovilistas con mayor alcohol en sangre del permitido. El caso más conflictivo fue el de un grupo de personas que agredieron a los agentes y se encerraron en el vehículo para que no se les secuestre.
“Son muchos más casos de los que registramos habitualmente, esto nos preocupa mucho, porque si con un día lindo la gente toma más, no queremos imaginarnos lo que sucederá en diciembre o enero”, indicó el subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Sánchez. “Es casi un récord”, agregó.
Asimismo, relató lo sucedido con un conductor de un Fiat 147: “Esta persona cuenta con licencia profesional categoría D, o sea que está habilitado a transportar personas. Venía, en este caso en su auto particular, el alcohotest le dio 2,0 y cuando se le retiene la licencia y se le da también la posibilidad de un conductor alternativo, los acompañantes, que también estaban alcoholizados le sacaron el handy al inspector y agreden a otro con un golpe en la cabeza”.
“Fue una situación bastante complicada, la policía estuvo dos horas en el lugar hasta que bajaron del auto. Pero lo preocupante es que nuestros inspectores están todo el tiempo siendo agredidos”, agregó.
De los 27 tests positivos, 19 derivaron en el secuestro del vehículo, y de ellos, 16 por conducir en estado de ebriedad. En total, se realizaron 80 controles.