Verifican cumplimiento de las frecuencias de los colectivos

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"Con toda esta nueva modalidad que hemos implementado a partir del día lunes, queríamos corroborar cómo efectivamente funciona el sistema", dijo el funcionario.

El subsecretario del área de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, llevó adelante esta mañana un relevamiento de la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, viajando personalmente en una de las líneas, a propuesta de la denominada Multisectorial.

El relevamiento se hizo para conocer con certeza el funcionamiento y si se cumple con las frecuencias establecidas en el contrato de concesión, donde además, se tomó contacto con los usuarios.

Palladino subió en uno de los colectivos que cubre el ramal 6, desde la base ubicada en Novella y Necochea, hasta el centro de la ciudad.

“Habíamos dicho que llevaríamos adelante estas medidas en algunos ramales para ver cómo se comporta el sistema a partir de la incorporación de las 66 nuevas unidades, de los refuerzos que se han incorporados, del sistema del seguimiento satelital, controles que hacemos en la base, toda esta nueva modalidad que hemos implementado a partir del día lunes, y queríamos corroborar y ver cómo efectivamente funciona el sistema”, explicó Palladino.

Sobre la prestación del ramal 6, Paladino dijo que si bien le tocó viajar parado, no se tardó en llegar al centro. “viajamos parados pero cómodos y tardamos 37 minutos en llegar al centro. Salimos de la cabecera 7:15 y llegamos a destino 7:52”.

“Al venir un refuerzo tan inmediato, permite hacer paradas, detenerse cada 400 metros en vez de hacerlo cada 200, porque un colectivo va parando, sube pasajeros, el otro pasa, va a la siguiente parada, y así es como que se va retroalimentando el sistema. Así que, de todas maneras lo estamos haciendo en todos los ramales, con inspectores que están controlando el ascenso y descenso de pasajeros para saber en dónde está la mayor carga, en qué horario, en qué lugar, dónde nos conviene poner refuerzos”, explicó el funcionario.

Palladino aseguró que “los controles continuarán hasta tanto se logre la eficiencia que queremos para quienes hacen uso diario del sistema. Seguiremos saliendo con nuestros inspectores todos los días, porque si esto se cumple estaríamos ante un buen servicio”.

También recordó que la Municipalidad de Neuquén, puso a disposición el sistema de consultas por mensaje de texto (SMS), donde el vecino puede conocer en tiempo real que demora tiene la linea a utilizar. Para esto, debe marcar con su celular: TUP (espacio) el número de ramal (espacio) y el número de parada. En segundos recibirá la información requerida.

El funcionario estuvo acompañado por la representante por la Multisectorial por el Transporte Público, Patricia Jure, inspectores de tránsito, entre otros funcionarios.