
Esta mañana se implementó la prohibición de girar a la izquierda en multitrocha y Avenida Olacoaga para quienes transitan por las colectoras. Desde hoy quienes deban cruzar la ruta 22 desde Lastra o Félix San Martín deberán continuar por Planas o Perticone -de acuerdo el caso- doblar a la derecha en San Luis o Corrientes, tomar Alcorta o Montevideo, y luego Olascoaga.
“Como esos segundos destinados al giro a la izquierda se los sumamos al cruce de la ruta por Olascoaga, la fluidez del tránsito vehicular va a mejorar significativamente”, señaló Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación. En estos cruces se modificarán los tiempos semafóricos incorporando 15 segundos más al ciclo de 120.
El objetivo de la medida es justamente mejorar la comunicación vial en esa zona “que se congestiona habitualmente”. Asimismo, el funcionario explicó que con la medida también se busca fortalecer la conexión norte-sur a través de la avenida.
“Cada vez que hacemos un cambio como el de hoy, acompañamos con los inspectores que indican a los conductores la novedad, pero cuando la gente está muy habituada a hacer las cosas de una manera durante muchos años, a algunos les cuesta, pero tomamos una serie de medidas para que sea un cambio poco traumático”, indicó.
Entre esas modificaciones se incluye la prohibición de estacionar sobre la margen sur de Planas, entre San Luis y La Pampa, y en unos 60 metros sobre la calzada norte de Perticone con el propósito de agilizar el tránsito que atraviesa la multitrocha.
Las modificaciones fueron acordadas con Vialidad Provincial, organismo con el cual se analiza sumar la medida en otros cruces críticos entre Illia hasta Gatica. “Evaluaremos primero el resultado de esta primera modificación, haremos ajustes si son necesarios y sobre esta base avanzaremos con los técnicos”, afirmó.