Para mantener el equilibrio fiscal, trasladan el aumento de los municipales al mes de octubre

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Para mantener el equilibrio fiscal, trasladan el aumento de los municipales al mes de octubre
“Es necesario compensar ingresos con egresos de las cuentas públicas”.

El aumento salarial de los empleados municipales programado para el mes de julio se trasladó a octubre. “Con los sueldos de julio debimos haber pagado el aumento de la acumulación del segundo trimestre de 2020 considerando el promedio del IPC que dio 4.72%, pero con el objetivo de mantener el equilibrio fiscal pasamos este incremento a octubre”, informó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

“Es necesario compensar ingresos con egresos de las cuentas públicas. La recaudación tributaria tanto de los recursos propios como de los coparticipables cayó al 50% desde abril; y en este contexto priorizamos el pago de los gastos esenciales de la ciudad, mantener la inversión en obra pública, el pago del aguinaldo que fue abonado por completo en el mes de julio y también el pago de los salarios el último día hábil del mes”.

“En este sentido acordamos aplicar ese 4.72% con los sueldos del mes de octubre, incremento que solo será para la planta permanente”, dijo Schpoliansky en tanto recordó que “la planta política está sin aumentos desde enero; y además el intendente y los secretarios continúan con el descuento del 20% hasta fin de año”.

“Estimamos que en el mes de octubre la recaudación tributaria aumentará producto de la recuperación económica en virtud de la apertura de las actividades comerciales e industriales de la ciudad y podremos pagar el aumento sosteniendo el equilibrio fiscal”, cerró el secretario.