Para un tránsito más seguro llevan adelante una campaña de prevención

Home / Municipalidad de Neuquén / Para un tránsito más seguro llevan adelante una campaña de prevención
Durante la actividad se entregó folletería. (Foto: Silvina Cardell)

Esta mañana la Municipalidad de Neuquén realizó una campaña en las calles del centro de la ciudad, donde se entregó folletería con información sobre prevención de accidentes de tránsito.

“Hoy estamos superando la cantidad de muertes en accidentes de tránsito, no solamente en la ciudad sino también en la provincia por lo que estamos muy preocupados”, lamentó la referente del Observatorio Vial, Sandra Torres y agregó su preocupación porque: “Hace 30 días que las alcoholemias positivas se ven en aumento”.

“Hace 30 días que las alcoholemias positivas se ven en aumento”, dijo Torres. (Foto: Silvina Cardell)

En este sentido, consideró que este incremento puede ser debido a las aperturas de comercios y de actividades en Neuquén, ya que “generaron mayor cantidad de movimiento”, a lo que pidió a los vecinos y a las vecinas que tengan precaución “más ahora que falta poco para las fiestas y no queremos perder más neuquinos”.

Durante la actividad que se realizó en calle Olascoaga y Sarmiento se entregó folletería con información sobre las reglas de tránsito como la prioridad del peatón, el no cruzar en rojo y el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

“Necesitamos que bajen la pata del acelerador y cumplan con las medidas de tránsito, pero sobre todo que se tomen un minuto más”, le dijo a la ciudadanía Torres, al mismo tiempo que consideró que es fundamental el uso del conductor designado.

Escuchar audio. Sandra Torres, referente del Observatorio Vial.