Paralizan 10 obras e intiman a 88 por falta de planos

Home / Secretaría de Obras Públicas / Paralizan 10 obras e intiman a 88 por falta de planos
El relevamiento comenzó en el barrio Rincón de Emilio por denuncias de vecinos. (Foto: Beto Delloro)

La subsecretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad de Neuquén informó que se paralizaron siete construcciones particulares en el barrio Rincón de Emilio por falta de permiso de construcción, entre otras irregularidades.

La información se dio a conocer en el marco de un relevamiento que lleva a cabo el área en ese sector de la ciudad y que también dejó un saldo de 88 actas de intimación para los titulares de obras acabadas, con el fin de que se presenten los planos actualizados en un plazo de 30 días.

Sergio Rivas, titular de la subsecretaría, explicó que el control comenzó “en el mes de febrero en los lugares donde hay un alto incremento de construcciones y se detectó que de 10 parcelas se labraron siete actas de paralización de toda la actividad constructiva bajo apercibimiento de clausura ya que no contaban con la documentación obligatoria, ni con permiso de ocupación de vereda, falta de cartel, entre otros”.

“La construcción en Neuquén es importante, mucho se declara pero mucho no, hay ampliaciones y arreglos que verificamos que los propietarios terminan y luego declararan, esta notificación tiene como objetivo regularizar esta situación. Empezamos por este sector porque había muchas quejas de los vecinos por los movimientos constructivos, que generaban una ocupación indebida de la vereda con áridos, con materiales”, explicó el funcionario.

Por último, Rivas informó que se cumplieron las clausuras de obras impuestas en los primeros días de enero pasado y estipuló que de continuar la actual tendencia los números de intimaciones se duplicarán.