Parque Industrial ya tiene su primer Mercado de Cercanía

Home / Municipalidad de Neuquén / Parque Industrial ya tiene su primer Mercado de Cercanía
Gaido recorrió los puestos de los feriantes de Parque Industrial. (Foto: Silvina Cardell).

El intendente Mariano Gaido acompañó hoy la inauguración del primer Mercado de Cercanía en el barrio Parque Industrial. La propuesta reúne a feriantes y emprendedores para comercializar una gran variedad de productos.

“Es una feria muy importante porque genera la posibilidad de trabajo y que cada familia pueda vender sus productos y tener de ese ingreso un salario. Estamos muy contentos porque es un sector que hace mucho tiempo nos pedía que avancemos con este proyecto”, expresó el intendente durante la recorrida. Al mismo tiempo, anunció que el Municipio hizo la compra de gazebos y encargó el diseño de mesones al colegio San Jose Obrero para brindar una mejor infraestructura para los vecinos y los feriantes.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, comentó que el Mercado de Cercanía nació desde el área para brindar la posibilidad de trabajo a aquellos emprendedores que aún no tienen un lugar para comercializar sus productos:

“Veníamos elaborando la idea de empezar a trabajar el concepto de ferias de cercanías, dado que la ciudad tiene cuatro ferias grandes, pero muchas veces, y más en el marco de pandemia, los mismos presidentes de comisiones vecinales, algunos feriantes y emprendedores decían que querían participar, ya que tenían un emprendimiento pequeño”, explicó la secretaria del área.

De esta forma, se trabajó con las comisiones vecinales para brindar un espacio que puede ser utilizado como una feria: ”Es una feria barrial y pequeña que tiene alrededor de 20 a 25 feriantes, porque está ligado al espacio físico que tiene el barrio para llevarla adelante. También se instala con los protocolos bajo pandemia, con más espacio entre los puestos”, destacó la funcionaria.

El Mercado de Cercanía de Parque Industrial se realiza todos los miércoles de 9 a 14 en el predio lindero a la Comisaría 20 del barrio. Se puede encontrar productos distribuidos en rubros como verduras, ropa usada o panificados. Uno de los requisitos es que no sean comerciantes o tengan licencia comercial: “Son emprendedores que no tienen un comercio, pero sí tienen las condiciones dadas para tener un puesto en la feria, además de pasar la instancia de capacitación”, agregó Pasqualini.

Además, comentó que en muchos casos se trata de emprendedores que no tienen otra fuente de ingreso y que son sostén de familia. “Esto no sólo es la apertura de un nuevo espacio sino también dar acompañamiento mediante la presencia de la Municipalidad para mejorar el proceso y brindarles herramientas necesarias para crecer”, concluyó la secretaria.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.