Parque Norte sumará un nuevo sendero accesible para la recreación y el deporte

Home / Vinculación Estratégica / Parque Norte sumará un nuevo sendero accesible para la recreación y el deporte
Se amplían los circuitos para senderistas y ciclistas en Parque Norte. (Foto: Matías García).

Las zonas recreativas que potencian las actividades de senderismo y actividad física en la ciudad se siguen ampliando y en Parque Norte avanza una obra que está ejecutando la Municipalidad de Neuquén y que amplía el circuito accesible para peatones y bicicletas en el sector.

Juan Martín González, director general de Proyecto y Estadística de la subsecretaría de Espacios Verdes, explicó que se trata de un veredón de hormigón para uso compartido, bicisenda y peatonal,  que tiene una extensión de 1300 metros y es de tres metros de ancho.

“Se trata de una obra que da continuidad y amplía la zona de accesibilidad en un sector de la ciudad muy utilizado por vecinos, vecinas y turistas. El nuevo circuito contiene las características que son sello de la gestión del Intendente Mariano Gaido, espacios públicos modernos, planificados, inclusivos y participativos”, dijo el funcionario.

Detalló que se ubica entre la calle Jesús María al este y la Avenida Raúl Alfonsín al oeste, y conecta Riavitz y Jesús María, entre San Francisco al norte y Albardón al sur.

Respecto a los avances de la obra, González dijo que la senda de hormigón ya está en un 90 por ciento de avance y lo que es el mobiliario y terminar con todo lo que es la iluminación. “La iluminación del trayecto, que cuenta con 100 columnas de luminarias led, se realiza con cableado subterráneo lo que brinda mayor seguridad, y mejor visibilidad y estética”, mencionó y comentó que además de esta manera “se procura que sea menos vandalizado”.

“Además todo este nuevo circuito tendrá bancos para zona de descanso, miradores para contemplar la ciudad desde uno de los puntos más altos de la ciudad y señalización”, detalló González.

Por último agregó, que el proyecto fue estudiado y aprobado por la Unidad de gestión de áreas protegidas (UGAP) órgano que da el tratamiento de proyectos, obras, y acciones de manejo a desarrollar en la áreas protegidas de la ciudad de Neuquén, como establece la ordenanza N°11.874.