Parquizan un sector aledaño a la plaza de las banderas

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Parquizan un sector aledaño a la plaza de las banderas

En el sector se colocaron panes de césped cultivado en el Vivero Municipal. (Foto: María Inés Palma)

El Director de Espacios Verdes, Pablo Canziani, informó que se realizó hoy la parquización del triángulo ubicado al final de la avenida Argentina -sector Norte- en el acceso al barrio Rincón de Emilio.

En este espacio también se realizó ayer la colocación del riego por aspersión. Canziani explicó que se “colocaron panes de césped que cultivamos en el Vivero Municipal”.

“Estamos trabajando en dotar al sector de la Plaza de Las Banderas de todo el verde necesario para que las familias disfruten de este lugar, ya que actualmente este triángulo no está forestado”, añadió.

La fuente tenía escombros y restos de basura arrojados por algunos visitantes. (Foto: María Inés Palma)

Además, se llevaron a cabo tareas de limpieza y mantenimiento de la fuente ubicada a los pies de la Plaza de Las Banderas. El lugar, que es elegido por muchas familias como punto de encuentro, se encontraba con escombros y restos de basura producto de los malos hábitos de algunos visitantes que arrojan papeles, latas, botellas, entre otros elementos, y que se depositan en los ductos de escurrimiento de la fuente, provocando su mal funcionamiento.

En este sentido, Fernando Rambado, director de Obras por Administración, dijo que “es necesario que los vecinos nos ayuden a mantener la limpieza de la fuente y del sector, impidiendo que aquellos desaprensivos arrojen basura a un monumento que se ha convertido en un lugar de recreo para las familias neuquinas”.