Paseo del Limay: Pavimentan el tramo que llega a Obrero Argentino y en mayo se licita el que llega a la confluencia

Home / Municipalidad de Neuquén / Paseo del Limay: Pavimentan el tramo que llega a Obrero Argentino y en mayo se licita el que llega a la confluencia
“Estamos cada vez más cerca de llegar a la confluencia”, expresó Gaido. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La obra del paseo costero del Limay ingresó a una etapa fundamental. En el día de hoy queda totalmente pavimentado el tramo que va desde el arroyo Villa María hasta la calle Obrero Argentino, tanto la cinta asfáltica de circulación vehicular como la bicisenda que también lleva una carpeta de material flexible.

Falta terminar los puentes sobre el arroyo Villa María como el que va sobre la laguna para que este sector sea habilitado al tránsito, lo cual está previsto en un plazo de 30 días de acuerdo a los tiempos de ejecución.

El miércoles, el intendente Mariano Gaido recorrió los trabajos de suelo previos al asfalto y anunció que el viernes comenzaría la pavimentación. “Es una obra magnífica que da empuje al turismo y al desarrollo económico de la ciudad”, sostuvo esta tarde en medio de un gran movimiento vial.

La carpeta asfáltica también avanzó en la rotonda. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Gaido recordó que se avanza en paralelo con el desarrollo del  paseo costero del río Neuquén, y del lado del Limay “ya nos acercamos a la confluencia, estamos cumpliendo con un compromiso de gestión”.

“Estamos ejecutando otra obra del Plan Capital con una empresa neuquina que da trabajo a 60 obreros y obreras”, dijo y señaló que “a esta altura del año tenemos en marcha más de 40 obras públicas que motorizan la ciudad”.

“Estamos a unos 1.300 metros de distancia de llegar a la confluencia”, acotó por su lado Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, pero aclaró que en los últimos 400 metros, dentro de la península, se construirán únicamente sendas para peatones y ciclistas para preservar el estado natural del lugar.

En el mismo día se habilitan la cinta vehicular y las sendas peatonal y para ciclistas. (Foto: Jorge A. Cáceres)

También indicó que en este tramo se construirá un mirador con “una panorámica espectacular del río Limay 1000 metros aguas arriba y 1.000 metros aguas abajo”.

Acerca de las características de la obra, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, informó que “una vez que tengamos fraguado el hormigón comenzaremos con las habilitaciones de circulación que serán sobre fines de mayo, ahí ya estaremos con todo el paseo para poder circular”.

“Luego de eso abrimos las licitaciones del otro tramo que va desde la calle Obrero Argentino hacia la Confluencia, ya tenemos los sobres de ofertas abiertas, estamos en calificación de empresas, así que estimamos que para el mes de mayo vamos a estar en ejecución del siguiente tramo”.

“Así que, como nos pidió el intendente Mariano Gaido, mantener una continuidad en lo que es la ejecución del Paseo Costero, estamos ya a punto de lograrlo llegando desde Laínez, que es donde comenzó este tramo, hasta la confluencia de los ríos que es parte del compromiso de la gestión”, concluyó.

Escuchar audio.Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.