Paseo del Limay: robaron cestos de residuos y la Municipalidad pide seguridad

Home / Movilidad / Paseo del Limay: robaron cestos de residuos y la Municipalidad pide seguridad
El hallazgo se produjo hoy a la mañana, durante la recorrida de limpieza del paseo. (Foto: Matías García)

Desconocidos robaron 9 cestos de residuos en el Paseo Costero del Limay, en el tramo que va desde calle Tronador a la confluencia de los ríos. Fue anoche, lo que motivó al subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano de la Municipalidad, Wálter Honorio, a exigir la presencia de efectivos policiales en el lugar.

“Convocamos a la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, a disponer presencia policial porque estos son recursos municipales, si no los cuida la policía quién los cuida”, interrogó el funcionario.

Honorio indicó que precisamente ayer “estuve hasta las 20 recorriendo el Paseo del Limay por el tema del viento y estaban los cestos” que cuentan con un diseño especial que agrega valor urbanístico al lugar turístico.

“Le pedimos a la ministra Vanina Merlo que nos cuiden, que cuiden los espacios y que cuiden a la gente”, dijo Honorio. (Foto: Matías García)

“Hoy recorriendo el paseo con la gente de limpieza detectamos que a los canastos los cortaron con sierra”, dijo y enfatizó “tengo una indignación tremenda porque esto se hace con recursos municipales, nos cuesta muchísimo” al tiempo que observó que situaciones de inseguridad se repiten en otros sectores de la ciudad de Neuquén.

“En el oeste estamos con una problemática muy importante por el robo de cables, de disyuntores y de térmicas, hay plazas apagadas. También nos roban aspersores, bombas, así que quiero pedirle a la ministra de Gobierno y Seguridad que por favor ponga más agentes a recorrer”.

“Tenemos todos los días denuncias de que se roban bicicletas en el Paseo del Limay, de que agreden a la gente, de que le roban la billetera, celulares a los chicos”, puntualizó más adelante.

Los cestos fueron cortados con una sierra. (Foto: Matías García)

Dijo que en este caso particular se hizo la denuncia en la Comisaría Segunda y que se van a reponer los cestos, pero señaló que “son recursos municipales que bien podrían destinarse a otros espacios públicos. Este es un hecho deplorable que como sociedad debemos repudiar porque se está atentando contra los recursos de todos los vecinos y vecinas”.

Honorio convocó varias veces a la “buena voluntad de la ministra” Merlo de disponer de efectivos policiales en el Paseo Costero del Limay “como una buena práctica para la seguridad ciudadana, que hace a la prevención y a que los espacios públicos estén libres del delito”. “Necesitamos que nos cuiden, que cuiden los espacios y que cuiden a la gente”, concluyó.

Escuchar audio. Wálter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano.

Video