“Todos debemos colaborar y sumarnos a las medidas preventivas”

Home / Municipalidad de Neuquén / “Todos debemos colaborar y sumarnos a las medidas preventivas”
“Una medida fundamental es minimizar la cantidad de gente en los espacios públicos”, dijo Pasqualini. (Foto: Silvina Cardell)

“La Municipalidad, la Provincia y la Nación están trabajando de manera conjunta y tomando las medidas necesarias para contener el contagio del coronavirus pero todos los ciudadanos debemos colaborar y sumarnos a la acciones de prevención”, subrayó la secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico, María Pasqualini.

La funcionaria destacó que “una medida fundamental es minimizar la cantidad de gente en los espacios públicos, de ahí la decisión del intendente Mariano Gaido de adelantar 15 días el cierre de la temporada en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad, aunque van a quedar guardias activas con los guardavidas para concientizar a la población”.

“Otra medida que se ha tomado es el cierre de los casinos y salas de juego hasta el 31 de marzo, en consonancia con las suspensión de clases, y desde la Municipalidad la suspensión inmediata de toda actividad cultural, recreativa y deportiva en la ciudad”, planteó la subsecretaria municipal.

“Como repite incansablemente el intendente Gaido, es un momento que nos tiene que encontrar juntos, trabajar en equipo”, remarcó recordando que entre otras medidas dispuestas por el municipio, se contabilizan la suspensión del trámite del boleto estudiantil gratuito y restringir la emisión de licencias de conducir a únicamente las que se vencen.

Además para consultas se amplió el servicio de la línea 147 gratuita de Atención al Ciudadano de lunes a lunes, de 8 a 20. En el contexto de la emergencia sanitaria de lo que se trata, insistió Pasqualini, “es evitar que la gente esté concentrada en un lugar, aglomeraciones de personas, por eso el Ejecutivo Municipal implementa medidas con alcance a todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén”.

Tras recordar que el municipio dispuso el horario especial de 8 a 9 para atender únicamente a personas inscriptas dentro del grupo de riesgo, pidió especialmente que realicen trámites a través de la página online http://www.ciudaddeneuquen.gob.ar/ y de home banking.

En este marco, Pasqualini recordó que fueron prorrogadas hasta el 31 de marzo todas las capacitaciones organizadas por su secretaría, si bien anticipó que “se está evaluando dar a través de los canales de youtube, lo que vamos a dar a conocer a través de las redes”. Con respecto a los CV, dijo que los interesados los pueden cargar online en la página web de la Municipalidad en la solapa “Trámites”, a través del usuario y la contraseña.

“Son muy importantes las medidas que se están tomando institucionalmente a nivel municipal, provincial y nacional, pero también hay algo que es muy importante decir: somos todos responsables, tenemos que ser solidarios y una manera de serlo es cuidarse, quedarse en casa, no salir si no es necesario”, concluyó.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Ver video