Personal municipal intervino ante la caída de ramas y árboles por los fuertes vientos

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Personal municipal intervino ante la caída de ramas y árboles por los fuertes vientos
En total se registró la caída de cinco árboles y ramas en distintos puntos de la ciudad. (Foto; Archivo).

Las jornadas ventosas de este fin de semana ocasionaron la caída de ramas y árboles en distintos puntos de la ciudad. También se registraron voladuras de chapas y caídas de postes.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, indicó que las ráfagas más fuertes se detectaron a las 8:44 del domingo con una velocidad de 80 kilómetros por hora. Los fuertes vientos ocasionaron la caída de cinco árboles y ramas en distintos puntos de la ciudad y demandaron el trabajo del personal de Defensa Civil y de la subsecretaría de Espacios Verdes.

“Se trabajó con motosierras y grúas para retirar todo el material caído. Además, de los árboles se registraron caídas menores de postes, ramas y voladuras de chapas que, afortunadamente, no ocasionaron personas heridas”, expresó el funcionario.

Por otro lado, comentó que se recibieron 37 llamadas al número 147 de Atención Ciudadana del Municipio, alertando sobre distintos inconvenientes ocasionados por el viento y aclaró que una vez finalizado el alerta el lunes, se retirará todo el material caído que fue recolectado por personal municipal.